Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Interceptados 161 inmigrantes que se dirigían en dos cayucos a Canarias

La Armada escolta a una tercera embarcación, avistada a 80 millas de Tenerife

Un total de 161 inmigrantes han sido detenidos hoy tras ser interceptadas en aguas de Tenerife las dos cayucos en las que viajaban, según ha informado Salvamento Marítimo. En una barcaza viajaban 99 indocumentados y en la otra 62, todos en buen estado de salud. Un tercer cayuco ha sido avistado a 80 millas de Tenerife y es escoltado por la Armadahasta el puerto de Los Cristianos, donde llegará en las próximas horas.

La primera de las embarcaciones, en la que viajaban 99 inmigrantes, fue detectada por el buque griego Nueva Fortuna a 90 millas al suroeste del Puerto de Los Cristianos, en el municipio tinerfeño de Arona. Tras recibir el aviso, la Salvamar Alphard rescató a los ocupantes de la patera y les trasladó al puerto de Los Cristianos, mientras que el buque Punta Salinas se ocupó de remolcar la barcaza.

En el operativo de rescate también participaron el avión Serviola Uno, un avión del Ejército del Aire y la patrullera de la Armada Serviola. También durante esta mañana se interceptó una segunda patera con 62 inmigrantes a bordo cuando se encontraba a una milla del municipio de Las Galletas, al sur de Tenerife, según las mismas fuentes.

La Salvamar Tenerife y una patrullera de la Guardia Civil escoltaron a la patera hasta el puerto de Los Cristianos. Todos sus ocupantes fueron atendidos a pie de muelle por voluntarios de Cruz Roja y aparentemente presentaban buen estado de salud.

Ya por la tarde, ha sido avistada una barcaza con un número indeterminado de inmigrantes a bordo a 80 millas al sur de Tenerife y se dirige al puerto de Los Cristianos escoltada por la patrullera de la Armada Serviola.