Detenidos seis extranjeros en Alicante y Madrid reclamados por las autoridades de tres países
Uno de ellos está condenado por abuso sexual y los otros cinco habían cometido delitos de estafa y narcotráfico
La Policía ha detenido a seis extranjeros fugitivos de la Justicia que habían buscado escondite en las provincias de Alicante y Madrid, entre ellos un belga condenado por agredir sexualmente a dos menores, que había huido de la cárcel aprovechando un permiso, según ha informado hoy la Dirección General de la Policía en un comunicado. Los otros cinco detenidos son tres presuntos traficantes de droga y dos sospechosos de estafa. Se trata de dos belgas, una alemana, un estonio, un colombiano y un italiano.
Cuatro de ellos fueron localizados por el Grupo de Fugitivos de la Policía en las localidades alicantinas de Villajoyosa, Benidorm, Torrevieja y Aspe, y los otros dos, en las madrileñas de Pozuelo y Alcobendas. En Villajoyosa, fue arrestado el belga Marc Walther V., de 44 años, que había sido condenado en su país por robo y lesiones y por la agresión sexual a una chica de 16 años y a otra menor de 14, en este último caso de forma continuada durante cuatro años. Walther había huido de la cárcel de Hoogstraten aprovechando un permiso de 24 horas.
Tres de los fugitivos localizados están acusados de narcotráfico en Finlandia y Alemania: el primer país emitió orden de busca contra el estonio Aleksei P.N., de 36 años, quien fue arrestado en Benidorm y era el presunto líder de una organización que introdujo dos alijos de hachís en 2005 y otro de anfetaminas a principios de este año.
Estafa y tráfico de drogas
Mientras, en Pozuelo y Alcobendas, fueron detenidos un italiano y un colombiano, respectivamente, buscados por Alemania en el marco de una operación internacional denominada Del Mar para desarticular una banda de narcotraficantes que introducía grandes cantidades de cocaína en ese país. Se trata de Giovanni S., de 38 años, y Nicolás Hernando B.R., de 41, quien junto a dos cómplices colombianos habían constituido una banda que presuntamente introducía droga escondida en contenedores comerciales que llegaban por mar desde Sudamérica.
Así, según la Policía alemana, la banda introdujo a principios de este año 34 kilos de cocaína, que fue vendida a proveedores del área de la ciudad de Colonia -detenidos en Alemania el pasado 22 de abril-, y otros 65 kilos ocultos en un cargamento de plátanos que llegó al puerto comercial de Hamburgo a finales de marzo pasado.
Los otros dos arrestos efectuados por el Grupo de Fugitivos son los de la alemana Siegrid Maria M., de 58 años, presunta autora de una estafa por valor de 60.000 euros que, tras huir de Alemania, ha sido localizada en Torrevieja; y del belga Pascal D., de 30 años, buscado por Bélgica por su implicación en un fraude por importe de dos millones de euros, que ha sido hallado en Aspe. Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.