_
_
_
_

Detenidas 15 personas, entre ellas un guardia civil, dos hijos suyos y un ex policía, en una operación antidroga

La Guardia Civil mantiene abierta una operación antidroga en las provincias de Cádiz y Málaga, en la que hasta el momento han sido detenidas 15 personas. Entre los detenidos se encuentran un guardia civil destinado en el puerto de Tarifa (Cádiz), dos hijos suyos y un ex funcionario del Cuerpo Nacional de Policía perteneciente a la Comisaría de Jaén.

Según fuentes de la Guardia Civil, el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Algeciras mantiene el secreto del sumario sobre la operación, que se inició a finales del pasado año con el objeto de intentar acabar con una red dedicada al tráfico de estupefacientes desde el norte de África hasta la península, a través de los puertos de Algeciras y Tarifa.

Más información
Detenido en Alicante uno de los principales narcotraficantes de Europa
Detenidos seis extranjeros en Alicante y Madrid reclamados por las autoridades de tres países

Fuentes del instituto armado confirmaron ayer que hasta que no se decrete el levantamiento del secreto sumarial no se ofrecerán datos concretos sobre la operación, que de momento se ha saldado con la detención de los 15 presuntos implicados, de los que al menos cuatro ya han sido condenados en diligencias urgentes, y la incautación de 1.075 gramos de cocaína y más de una tonelada de hachís.

Todo apunta a que el agente del instituto armado detenido, cuya identidad no ha trascendido, mantenía una supuesta relación con los miembros de la red. El agente ingresó ayer en prisión junto a sus hijos, tras prestar declaración ante el juez instructor. Asimismo, el ex policía presuntamente implicado en la trama es acusado de cometer un supuesto delito contra la salud pública al transportar la cocaína intervenida, cuando trataba de introducirla a través del puerto de Algeciras.

El ex agente policial, que se encuentra en prisión desde el 11 de abril, fue detenido tres días antes en el puerto de Algeciras cuando, tras desembarcar de uno de los transbordadores procedentes de Tánger (Marruecos), fue localizado con una maleta en la que transportaba más de un kilogramo de cocaína que supuestamente había dejado una mujer de origen árabe en un habitáculo de la estación marítima, para que éste la transportase hasta el aparcamiento de una gran superficie algecireña, donde la droga iba a ser entregada a unos correos de la banda. Junto a la droga incautada en las distintas operaciones, la Guardia Civil puso ayer a disposición judicial varios vehículos intervenidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_