Interceptan una patera con inmigrantes frente a la costa de Motril
Llega a Tenerife la embarcación ilegal con 44 pasajeros avistada al sureste de La Gomera
Una patera con inmigrantes a bordo, en número aún por determinar, ha sido localizada esta tarde frente a las costas de Motril, hasta donde se ha desplazado una embarcación de Salvamento Marítimo que trasladará a sus ocupantes hasta el puerto de la localidad granadina.
La embarcación fue avistada a unas 25 millas al sur de Motril por un pesquero que dio aviso a Salvamento Marítimo, según han informado fuentes del organismo público.
Hasta la zona se ha desplazado, acompañada por la Guardia Civil, la embarcación Salvamar Mirfak de Salvamento Marítimo, que prevé llegar al puerto de Motril con los inmigrantes en torno a las 23.30 horas, según las fuentes.
Una patera con 44 inmigrantes
Por otro lado, los inmigrantes irregulares avistados al sureste de La Gomera han llegado esta tarde al puerto de Los Cristianos (Arona), al sur de Tenerife, donde se ha precisado que a bordo del cayuco viajaban 44 personas y no 50, como en un principio anunció la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife.
El cayuco fue avistado por unos pescadores que faenaban en aguas de La Gomera y en su búsqueda partieron las embarcaciones de Salvamento Marítimo y Río Palma de la Guardia Civil, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en dicha provincia.
Tras localizar a los inmigrantes, todos hombres y en aparente buen estado de salud, éstos fueron distribuidos en ambas embarcaciones, que los trasladaron hasta el puerto tinerfeño de Los Cristianos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.