La Iglesia gana una batalla frente a 'El código Da Vinci'
Una lona negra ha sustituido al enorme cartel de la película que tapaba la fachada en obras de una iglesia de Roma
El próximo estreno de la película El código Da Vinci sigue generando recelos en Iglesia. Hasta ahora los más agraviados han sido los miembros del Opus Dei, pero el enorme cartel que cubría los andamios de un templo romano en obras ha escandalizado a las autoridades eclasiásticas. Las protestas y la solicutd del párroco han llevado a la empresa de publicidad a ocultar el anuncio con una lona negra.
La trama de la novela y de la película, protagonizada por Tom Hanks y Audrey Tatou, trata la posibilidad de que Jesucristo se casó con María Magdalena y que, fruto de esa unión, nació un hijo.
Los trabajos de restauración de la iglesia de San Patealeo, que realiza el Ministerio del Interior, han llevado a cubrir la fachada con una gran imagen de la Gioconda con la boca tapada, que sirve de publicidad a la película. El párroco, Adolfo García Durán, ha mostrado públicamente su descontento: "Hemos solicitado que retiren el anuncio".
En efecto, el Ministerio ha ordenado retirar la publicidad de la fachada del templo, ubicado en el centro de la capital italiana, según la agencia Agi, que cita fuentes del vicariato de Roma. La publicidad de El Código da Vinci se colocó en el exterior de la iglesia "sin pedir el consentimiento de todas las partes interesadas", según las mismas fuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.