Reportaje:

La Iglesia gana una batalla frente a 'El código Da Vinci'

Una lona negra ha sustituido al enorme cartel de la película que tapaba la fachada en obras de una iglesia de Roma

Madrid / Roma - 26 abr 2006 - 12:09 UTC

El próximo estreno de la película El código Da Vinci sigue generando recelos en Iglesia. Hasta ahora los más agraviados han sido los miembros del Opus Dei, pero el enorme cartel que cubría los andamios de un templo romano en obras ha escandalizado a las autoridades eclasiásticas. Las protestas y la solicutd del párroco han llevado a la empresa de publicidad a ocultar el anuncio con una lona negra.

La trama de la novela y de la película, protagonizada por Tom Hanks y Audrey Tatou, trata la posibilidad de que Jesucristo se casó con María Magdalena y que, fruto de esa unión, nació un hijo.

Más información

Los trabajos de restauración de la iglesia de San Patealeo, que realiza el Ministerio del Interior, han llevado a cubrir la fachada con una gran imagen de la Gioconda con la boca tapada, que sirve de publicidad a la película. El párroco, Adolfo García Durán, ha mostrado públicamente su descontento: "Hemos solicitado que retiren el anuncio".

En efecto, el Ministerio ha ordenado retirar la publicidad de la fachada del templo, ubicado en el centro de la capital italiana, según la agencia Agi, que cita fuentes del vicariato de Roma. La publicidad de El Código da Vinci se colocó en el exterior de la iglesia "sin pedir el consentimiento de todas las partes interesadas", según las mismas fuentes.

Lo más visto en...

Top 50