Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Herido muy grave un niño de siete años tras ser atacado por dos perros en Barcelona

Los animales estaban encerrados en una galería y el pequeño les abrió la puerta

Un niño de siete años se encuentra hospitalizado con pronóstico muy grave en el hospital de Sant Joan de Déu, tras ser atacado por dos perros de raza american staffordshire terrier en el domicilio de la mujer que lo cuidaba en la localidad Vilafranca del Penedés (Barcelona).

Fuentes del hospital han informado hoy de que, a pesar de la gravedad de las heridas, el niño se encuentra estable. La Policía Local ha indicado que los perros pertenecen al hijo de la mujer que cuidaba al niño agredido y a su hermana de nueve años.

El ataque de los perros, según informa hoy EL PAÍS, se produjo hacia las siete de la tarde de ayer, cuando una mujer de mediana edad hacía de canguro del niño agredido y de su hermana.

Según la mujer, los animales estaban encerrados en una galería, pero los niños consiguieron abrir la puerta, momento en que los perros atacaron al pequeño de siete años. Su hermana pudo salir de la casa y avisar a un vecino de lo que pasaba, mientras que la canguro intentaba arrinconar a los perros para socorrer al niño.

Cuando la Policía llegó al lugar de los hechos, encontró a la víctima sangrando abundantemente y con heridas en la cara y el cuello, motivo por el cual fue inmediatamente conducido al Hospital Comarcal de Vilafranca, centro desde el cual fue trasladado al hospital infantil de Sant Joan de Déu.