_
_
_
_
_

Rocío Jurado, ingresada de nuevo en la clínica Montepríncipe de Madrid

El hermano de la cantante asegura que se trata de una "revisión médica" y que la artista "continúa bien"

Rocío Jurado ha vuelto a ser ingresada en el hospital Montepríncipe de Madrid sin que se conozcan los motivos que han llevado a esta nueva hospitalización, según informa la página web de Hola. El hermano y representante de la artista, Amador Mohedano, ha asegurado a Efe que Jurado, que "continúa bien" y "muy animada", ha acudido la clínica para someterse a una "revisión médica". A última hora de la tarde, Mohedano ha confirmado en la puerta del centro médico que pasará allí la noche.

Más información
Nuevo bache en la salud de Rocío Jurado
Rocío Jurado puede volver a España esta semana
Rocío Jurado recibe el alta hospitalaria en Houston
Preocupación por el estado de salud de Rocío Jurado
Rocío Jurado "evoluciona favorablemente" dentro de su gravedad
Rocío Jurado descansa en su casa tras recibr el el alta médica
El estado de salud de Rocío Jurado se complica al sufrir una "insuficiencia hepática aguda"
Rocío Jurado recibe el alta y abandona la clínica Montepríncipe de Madrid
Rocío Jurado se recupera dentro de la gravedad

La cantante, que sufre cáncer de páncreas, regresó hace 11 días a su casa de Madrid tras pasar tres meses ingresada primero en Houston (Estados Unidos) y después en el mismo centro médico al que ha regresado hoy. Al recibir el alta médica el pasado día 8 de abril, según los médicos tras apreciarse "una recuperación del cuadro de insuficiencia hepática sufrida en las últimas semanas" y "de su estado general", el círculo de La Chipionera explicó que en su domicilio iba a estar en su domicilio bajo los permanentes cuidados de dos enfermeras.

En este sentido, el hermano de la cantante ha explicado equipo médico que decidió darle el alta llegó al acuerdo con la familia de que La Chipionera se sometiera a revisiones periódicas. Mohedano ha añadido que fue ayer cuando el médico la visitó en su casa, situada en la urbanización residencial de La Moraleja, y decidió que hoy era un buen día para someterse a dicha revisión. "Rocío está bien, no podíamos pedir más dado lo grave de su enfermedad", ha comentado Amador Mohedano, quien ha añadido que la cantante "come bien, se pasea por la casa, aunque tiene días, unos días mejores que otros".

Mensajes tranquilizadores de la familia

Caída la tarde, el hermano de la artista ha comparecido a las puertas de la clínica para confirmar que dormirá allí. "El proceso de la enfermedad es complicado y vendrá cada pocos días a revisión", ha declarado, para añadir que "no es nada dramático y son cosas habituales en esta enfermedad". "Dentro de 15 días, volveremos", ha añadido. "No nos queda más remedio que seguir esperando a lo que nos puedan decir los médicos", ha subrayado Mohedano, que ha pedido "respeto" y que "no haya alarmismos". El director del equipo médico, Pablo González Jerez, ha salido también a la puerta del hospital para confirmar que Jurado está ingresada en el centro y que "por expreso deseo de la familia ni el hospital, ni ninguna institución, van a emitir ningún parte médico oficial. Será la propia familia la que comunique los partes médicos".

Según recuerda Hola.com, en estos 11 días no se ha emitido ningún parte médico y la información sobre el estado de la artista ha venido siempre desde su familia con mensajes tranquilizadores. Además de su marido, el torero José Ortega Cano, y sus hijos, la mayor, Rocío, y los pequeños, José Fernando y Gloria Camila, la artista ha estado permanentemente rodeada de los suyos: hermanos, cuñados y sobrinos. Según la misma fuente, la pasada semana dos médicos acudieron de madrugada a la casa de Rocío. No trascendieron las razones de la visita, aunque Rocío Carrasco comentó al día siguiente que su madre se encontraba bien y tenía ánimo para dar "pequeños paseos".

Los médicos diagnosticaron cáncer a Rocío Jurado en el verano de 2004. Desde entonces, la cantante y su familia han empredido una cruzada contra la enfermedad. El último agravamiento en su estado se produjo el pasado mes de enero, cuando quedó ingresada en el Hospital Anderson de Houston para someterse a una revisión. La revisión se vio complicada con una operación para eliminar una obstrucción en los conductos biliares, complicada posteriormente con infecciones bacterianas y hemorragias de origen desconocido. La cantante chipionera regresó de EE UU el 24 de marzo e ingresó en la clínica Montepríncipe sólo para ser evaluada, pero una insuficiencia hepática hizo saltar todas las alarmas y retrasó su alta.

Rocío Jurado llega a su casa de La Moraleja tras abandonar la clínica.
Rocío Jurado llega a su casa de La Moraleja tras abandonar la clínica.AGENCIA ENFOQUE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_