Funerales "de riesgo" en Alzira
Los vecinos del barrio donde se registró el tiroteo convocan una concentración para mañana
La Policía Nacional había desplegado esta tarde un "dispositivo especial" en torno a la Iglesia Sagrada Familia de Alzira (Valencia) con motivo del funeral por los cuatro fallecidos en el tiroteo registrado el pasado jueves entre dos clanes familiares en el barrio de la Alquerieta. El delegado del Gobierno, Antoni Bernabé, que ha calificado la situación de "difícil" y "de riesgo", ha explicado que "se han tomado medidas" para de "evitar algún tipo de alteración del orden o agresión". Sin embargo, tanto la ceremonia religiosa como el sepelio han trascurrido con normalidad. La Asociación de Vecinos del barrio ha convocado para mañana una concentración "pacífica" para denunciar el suceso, que saldó con cuatro muertos de la misma familia y seis detenidos, dos de ellos ingresados en estado grave. La reyerta, en la que se usaron armas blancas y de fuego, estuvo motivada por la custodia por una menor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.