_
_
_
_
_

Mueren 26 personas en las carreteras durante el fin de semana

Los accidentes más graves tuvieron lugar en La Rioja y León

Veintiséis personas han muerto en los 20 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante este fin de semana, aunque el dispositivo especial de tráfico finalizará mañana, lunes, ya que es festivo en las comunidades de Castilla-La Mancha, Madrid y Murcia.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico, en los siniestros registrados desde las 15:00 horas del pasado viernes y las 20:00 horas de hoy, domingo, diecisiete personas han resultado heridas graves y otras 17 leves.

Más información
Mueren cuatro personas en un accidente de tráfico en Écija
Tráfico pone en marcha una campaña contra el uso del móvil al volante
Cinco muertos en cuatro accidentes de tráfico en el fin de semana
Los accidentes de carretera rompen la tendencia a la baja y se cobran 51 muertos en lo que va de año
Cinco muertos y nueve heridos en 13 accidentes de tráfico
Tráfico pide penas de prisión por duplicar la tasa de alcohol o superar el límite en 60 kilómetros por hora
El temporal de nieve dificulta el tráfico y mantiene en alerta a 10 comunidades
El puente de San José se cierra con fuertes retenciones en las carreteras de acceso a Madrid

El viernes hubo seis accidentes con ocho muertos, siete heridos graves y nueve leves, mientras que el sábado se contabilizaron diez siniestros con 12 víctimas mortales, nueve heridos graves y ocho leves. Hasta las ocho de la tarde del domingo, seis personas perdieron la vida en cuatro accidentes en los que además hubo un herido grave.

Dispositivo de la DGT

Los dos siniestros de mayor gravedad hasta el momento, cada uno con tres fallecidos, tuvieron lugar en La Rioja y en León. El primero de ellos ocurrió ayer en la N-232, a la altura de Pradejón, en La Rioja, como consecuencia del choque entre un camión y un turismo, en el que viajaban tres jóvenes de nacionalidad colombiana que murieron calcinados.

En la localidad leonesa de La Bañeza, dos mujeres y un niño de 4 años han fallecido hoy en un accidente ocurrido en el kilómetro 295 de la A-6, al salirse de la vía un vehículo en el que también viajaba otra pequeña de dos años, que resultó herida grave.

El dispositivo especial puesto en marcha por la DGT para este puente, durante el que se prevén cinco millones de desplazamientos de vehículos, finalizará a las 24:00 horas de mañana, lunes. La DGT ha pedido prudencia a los conductores y ha advertido de las condiciones meteorológicas adversas previstas para este puente festivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_