_
_
_
_

Muere un hombre de un tiro en la cabeza en el distrito de Vicálvaro

El individuo que disparó contra la víctima, de nacionalidad colombiana y sin antecedentes, salió corriendo después de los hechos

Un hombre de 45 años de edad y de nacionalidad colombiana ha muerto hoy tiroteado en el distrito madrileño de Vicálvaro, informa F.Javier Barroso. Los hechos han ocurrido sobre las 16.00 en el interior de una vivienda situada en el tercer piso del número 6 de la calle Lago Balatón. Según las primeras investigaciones, un hombre ha irrumpido en dicho domicilio y ha disparado a la cabeza de Jorge Hernán Soto Acoto, que ha fallecido al poco de ser ingresado en el hospital Gregorio Marañón.

La policía baraja la hipótesis de un ajuste de cuentas. Testigos del tiroteo han explicado que el individuo que ha abierto fuego es alto, moreno y ha salido corriendo escaleras abajo tras disparar contra su víctima.

Jorge Hernán Soto Acoto, en situación legal en España y sin antecedentes penales, llevaba dos años alquilado en ese domicilio en el que vivía junto a su esposa, también colombiana y que no se encontraba en casa cuando han acaecido los hechos. Los facultativos de una UVI móvil del Samur-Protección Civil han sido alertados por los vecinos, y cuando han llegado al lugar se han encontrado al hombre tendido en el suelo del salón con una herida de bala con orificio de entrada en la zona frontal de la cabeza, por lo que el proyectil debió quedar alojado en el cráneo, ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

Fuentes hospitalarias han informado de que el fallecimiento se produjo a las 18.20 en el servicio de Urgencias, cuando los médicos estaban realizando a la víctima las pruebas correspondientes para sacarle la bala que había quedado alojada en el cráneo. En la vivienda, además del herido, había otro hombre de origen dominicano y nacionalizado español, también sin antecedentes, que fue conducido, en calidad de testigo, a dependencias policiales. La policía ha recogido en la vivienda un casquillo de bala.

Facultativos del Samur-Protección Civil introducen en una UVI móvil al hombre tiroteado en Madrid.
Facultativos del Samur-Protección Civil introducen en una UVI móvil al hombre tiroteado en Madrid.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_