_
_
_
_

Las nuevas zonas de parquímetros de Madrid serán gratis durante el primer mes

Los controladores se limitarán durante ese tiempo a dejar avisos

La labor de los controladores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid en las nuevas zonas de la ciudad en las que a partir del 1 de marzo entrarán en funcionamiento los nuevos parquímetros se dedicarán a realizar una labor informativa y pedagógica, aunque se seguirá multando a aquellos vehículos que aparquen en doble fila así como a los que reincidan dos días consecutivos en los aparcamientos reservados a residentes.

Más información
Cientos de manifestantes cortan el tráfico en Gran Vía en protesta por los parquímetros

Así lo anunció el martes el concejal de Seguridad y Servicios a la Comunidad de Madrid, Pedro Calvo, durante el debate de una moción de urgencia presentada por IU en la que instaba al Gobierno local a la suspensión de la ampliación del SER, que entrará en funcionamiento a partir del primer día de marzo, por considerar que la iniciativa "responde a criterios recaudatorios y no a las necesidades reales de los vecinos, circunstancia que ha originado una auténtica confrontación en las calles de la ciudad".

Calvo defendió los beneficios de un sistema que "ha conseguido descongestionar el tráfico, incrementar la rotación de vehículos, difundir una nueva mentalidad entre los usuarios del transporte privado y, al mismo tiempo, favorecer entre los ciudadanos el uso del transporte público". "Con una rotación media diaria de 2,7 vehículos, los parquímetros casi han triplicado la capacidad de aparcamiento en los barrios donde se han implantado desde el año 2002", precisó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_