_
_
_
_

Una ballena nada Támesis arriba hasta llegar a Londres

Nunca un cetáceo había llegado tan lejos remontando el río, según los anales del Museo de Historia Natural

Navegantes y turistas que paseaban esta mañana por las orillas del río Támesis en Londres se han encontrado con una gran sorpresa al ver una ballena nadando por el río. Los expertos del Museo de Historia Natural creen que se trata de una ballena nariz de botella, también conocida como calderón, que puede alcanzar hasta seis metros de longitud.

Más información
Muere la ballena que llegó al Támesis

El cetáceo ha sido avistado en varios puntos a lo largo del río. Por ejemplo, desde la Noria del Milenio, la London Eye, cuyo director de comunicación explicaba atónito cómo el animal lanzó un gran chorro de agua que se esparció por todas partes. Un poco más arriba, los turistas que cruzaban el Puente de Londres para entrar en la Torre, o en la zona todavía más céntrica del Parlamento y el Big Ben, también vieron la silueta del animal.

Peter Evans, experto de la fundación Sea Watch, cree que la ballena puede estar desorientada o, simplemente, haberse perdido cazando peces. No es la primera vez que un cetáceo se adentra en el Támesis, pero sí la primera de su especie que llega tan arriba, según los registros del Museo de Historia Natural, que se remontan a 1913.

Fotografía de la ballena en el Támesis, a la altura del Parlamento británico, difundida por el cuerpo de buceadores de la Marina.
Fotografía de la ballena en el Támesis, a la altura del Parlamento británico, difundida por el cuerpo de buceadores de la Marina.ASSOCIATED PRESS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_