El juez ordena prisión para siete detenidos relacionados con el envío de terroristas a Irak
El juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, ha ordenado el ingreso en prisión de siete de los ocho detenidos por la Guardia Civil el pasado martes en Vilanova y la Geltrú (Barcelona), en una de las operaciones en que se desarticularon dos células islamistas internacionales dedicadas al envío de muyahidin a Irak.
Según han informado fuentes jurídicas, el juez adoptó esta decisión a instancias del fiscal Juan Moral tras tomar declaración a estos ocho detenidos a los que imputa un delito de pertenencia a organización terrorista. Un octavo arrestado ha quedado en libertad, aunque Andreu le ha impuesto comparecencias periódicas en el juzgado más próximo a su domicilio. Entre estos ocho detenido, siete hombres y una mujer, figura el imán de Vilanova.
En estas operaciones, llevadas a cabo en coordinación entre la policía y la Guardia Civil, fueron detenidas doce personas más a las que esta sábado tomará declaración el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Malarska.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.