Detenido el principal sospechoso de la muerte de un joven en la discoteca Joy Eslava de Madrid
El presunto asesino cuenta con antecedentes penales por delitos de lesiones, tenencia de estupefacientes y contra el patrimonio
La policía ha detenido al marroquí Rachid T., de 23 años, como presunto autor material del navajazo que acabó con la vida de un joven de 24 años en la madrugada del pasado 26 de diciembre en la discoteca madrileña Joy Eslava, en una operación que se ha saldado con tres agentes heridos leves.
Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, la detención de Rachid T. se produjo a las 20.30 horas de ayer en las inmediaciones del parque de Atenas, en el distrito de Centro de la capital, cuando se encontraba dentro de un vehículo que conducía su novia.
Ésta, al percatarse de la presencia policial, embistió el coche que conducía contra los tres agentes de la comisaría del distrito que se disponían a detener al joven y que resultaron heridos leves. Finalmente, según las mismas fuentes, tanto Rachid T. como su novia, Laura D.B., de 22 años, fueron arrestados y se encuentran en dependencias policiales a la espera de prestar declaración.
Antecedentes penales
El presunto asesino de Roberto García Grimaldo cuenta con varios antecedentes penales por delitos de lesiones, tenencia de estupefacientes y contra el patrimonio, y en cada ocasión en la que ha sido detenido había dado una identidad distinta. Además, está reclamado por la comisaría de Leganés (Madrid), al margen de estos hechos.
El asesinato ocurrió sobre las cuatro de la mañana del pasado 26 de diciembre en la discoteca Joy Eslava, situada en el número 11 de la calle Arenal, cuando, según testigos presenciales, dos grupos de clientes del establecimiento se enzarzaron en una pelea y Roberto García, que estaba celebrando un cumpleaños, recibió un navajazo en la ingle que le causó la muerte.
Entonces fue detenido el marroquí Anas W., de 22 años y que cuenta con quince detenciones anteriores, quien se negó a prestar declaración acerca de lo ocurrido. Fuentes de la investigación informaron el lunes de que Anas W. fue el autor material de la puñalada. Sin embargo, las distintas declaraciones de los testigos y el visionado de las grabaciones de las cámaras de seguridad del local han permitido identificar al principal sospechoso del asesinato y proceder, ayer, a su detención.
Según fuentes del Ministerio del Interior, el fallecido cumplía condena en régimen de tercer grado (régimen de semilibertad) desde el pasado mes de julio. Había sido condenado en febrero de 2003 a cinco años de cárcel tras demostrarse que había cometido un delito de robo y otro de lesiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.