Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

67 muertos en las carreteras desde que comenzó el puente

Sesenta y siete personas han perdido la vida en las carreteras en los 54 accidentes mortales de tráfico que se han producido desde el inicio del puente hasta las 20.00 horas de hoy, festividad de La Inmaculada.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), desde que comenzara este largo puente de primeros de diciembre, a las tres de la tarde del pasado viernes, hasta hoy, un total de 54 accidentes han tenido lugar en las carreteras españolas, en los que, además, 26 personas han resultado heridas graves y 24 heridas leves.

Esta tarde se han producido más concentración de vehículos que en días anteriores, aunque los mayores problemas se producirán el próximo domingo, día de retorno para muchos ciudadanos que han viajado este puente. A las 20.00 horas, estaban cerrados los puertos de Portillo de Lunada (Burgos), Lunada (Cantabria) y Belagua (Navarra) debido a las condiciones meteorológicas adversas. Asimismo, es imprescindible el uso de cadenas en los puertos de La Sia (Burgos), Portalet (Huesca) y en el Port de La Bonaigua (Lérida).