_
_
_
_
_
EL PP MOVILIZA A SUS MILITANTES

Piqué admite que el Estatuto catalán motivó el acto del PP en defensa de la Constitución

El líder del partido en Cataluña señala que "decir lo contrario es mentir a los ciudadanos"

El líder del PP catalán ha reconocido hoy que la concentración organizada ayer por su partido en Madrid "tiene su origen en el Estatut". Piqué se desmarca así de la teis oficial mantenida por el resto de la directiva en los últimos días, que insistían en que el acto era un homenaje a la Constitución desligado de la reforma del texto de autonomía de Cataluña.

Más información
Rajoy: "Sólo hay una nación, la española"
¡España!, ¡España!; ¡Cope!, ¡Cope!
Las pancartas de los populares

El presidente del PP catalán, que acudió al acto celebrado en la Puerta del Sol de Madrid, ha dicho que la intención era "hacer en positivo un homenaje de la Constitución que no hubiera sido necesario si la actual reforma estatutaria en Cataluña no estuviera en marcha". "No nos vamos a engañar a nosotros mismos", ha reconocido en una entrevista concedida esta mañana a la Cadena SER.

A pesar de que su partido ha insistido en todo momento en que la concentración era sólo en homenaje a la Carta Magna, Piqué ha dicho que no enmarcarla en la actual reforma del Estatut "sería mentir a los ciudadanos".

Unas 47.300 personas, según los cálculos de este periódico, se congregaron ayer en Sol para defender la unidad de España. El ex presidente del Gobierno José María Aznar y toda la plana mayor del PP acompañaron a Mariano Rajoy, que leyó el manifiesto final. El PSOE reprochó al PP el "uso partidista" de la Constitución. La Generalitat de Cataluña y CiU replicaron al PP que nada frenará la reforma del Estatuto.

Aspecto de la Puerta del Sol de Madrid durante la concentración convocada por el PP.
Aspecto de la Puerta del Sol de Madrid durante la concentración convocada por el PP.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_