_
_
_
_
_

El Príncipe: "Leonor es muy guapa, pero no soy imparcial"

La Reina celebra su 67 cumpleaños junto al resto de la familia real, a excepción de Don Juan Carlos, en la clínica Ruber

El príncipe de Asturias ha dicho hoy que su hija la infanta Leonor "es muy guapa, pero no soy imparcial. Cambia día a día". Don Felipe ha hecho estas declaraciones tras reanudar esta mañana su agenda oficial, dos días después de ser padre, al presidir una reunión del Patronato de la Fundación de la Residencia de Estudiantes.

Más información
Árbol genealógico de la familia real
Príncipe y padre a tiempo completo

En una breve charla con los periodistas tras la reunión, el Príncipe ha manifestado que doña Letizia y la infanta Leonor se encuentran bien, aunque no sabe todavía cuándo abandonarán la clínica Ruber Internacional. Preguntado sobre cómo se maneja con la recién nacida y si se atreve a cogerla en brazos, don Felipe ha sonreído y ha señalado que "bien, bien, aunque con mucho tiento".

"Come y duerme" como cualquier recién nacida, ha añadido el Príncipe, que ha reconocido que él y su esposa no pueden dormir todo lo bien que quisieran. "Dormimos poquito, lo normal", ha precisado. En cuanto al parecido físico de su hija, el heredero de la Corona ha indicado a un periodista que "no te sabría decir".

La princesa de Asturias evoluciona con total normalidad, tras la cesárea que le fue practicada el pasado lunes para el nacimiento de su hija, y ambas se encuentran perfectamente y han pasado la noche tranquilas, ha informado un portavoz de la Casa del Rey.

Cumpleaños en la clínica

La Reina, que cumple hoy 67 años, ha vuelto a la Ruber para celebrarlo junto al príncipe de Asturias, las infantas, sus yernos y su nuera, la princesa Letizia. Todos ellos han celebrado un almuerzo en el que no ha faltado un brindis por la Reina y por el nacimiento de la infanta Leonor y la tradicional tarta de cumpleaños, según ha informado un portavoz de la Casa Real. El Rey no ha asistido a esta reunión familiar, ya que sigue desde su despacho la retransmisión por televisión del debate sobre el Estatuto catalán.

Los últimos en llegar hoy al Rúber Internacional han sido los Duques de Palma de Mallorca, que todavía no conocían a su nueva sobrina. La infanta Cristina llevaba en brazos a la hasta ahora benjamina de la Familia Real, su hija Irene, que nació en junio pasado. Minutos después que la Reina, llegaba la abuela materna de la infanta Leonor, Paloma Rocasolano, quien ha asegurado que la pequeña es preciosa aunque, ha dicho, "¡qué va a decir una abuela!".

La llegada de Paloma Rocasolano ha coincidido con la salida de la clínica del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, quien ha explicado que había transmitido a los príncipes de Asturias la felicitación de todos los madrileños por el nacimiento de su primera hija. Esta mañana han acudido también al Rúber Internacional la bisabuela de la pequeña, Menchu Alvarez del Valle; su hijo, Jesús Ortiz, padre de doña Letizia, y su hermana Henar, tía de la Princesa.

Don Felipe abandona, por segunda vez desde el nacimiento de su hija, la madrileña clínica Ruber Internacional.
Don Felipe abandona, por segunda vez desde el nacimiento de su hija, la madrileña clínica Ruber Internacional.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_