_
_
_
_
_

Don Felipe viaja a Oviedo para la entrega de los Premios Príncipe de Asturias sin doña Letizia

La princesa podría viajar el viernes acompañada por doña Sofía si así los médicos los permiten

Doña Letizia, embarazada de ocho meses y que ayer estuvo tres horas ingresada a causa de unas contracciones, no ha viajado esta tarde a Oviedo para acompañar a don Felipe en los actos de la 25º edición de los premios Príncipe de Asturias, porque así lo han aconsejado los médicos, según han informado a este periódico fuentes de la Casa del Rey. Sin embargo, la princesa podría sumarse a ellos el viernes, para asistir a la gala de entrega de los galardones si finalmente lo autoriza el equipo que vigila su embarazo.

Más información
La princesa Letizia, con contracciones
Los príncipes de Asturias: "Todo está perfecto"
La princesa de Asturias, ingresada tres horas con contracciones en una clínica
Doña Letizia no asistirá finalmente a la entrega de los Príncipe de Asturias

Poco después de las 19.00, don Felipe ha partido en avión hacia Asturias, donde ya se encuentra para asistir a la entrega de los premios que llevan su nombre, que arrancan mañana con una recepción a los premiados. En el Palacio de La Zarzuela se ha quedado doña Letizia, a la espera de pasar mañana una nueva revisión con el doctor Luis Ignacio Recasens, jefe del equipo que atiende su embarazo en la Clínica Ruber Internacional. Él será quien le indique si puede viajar el viernes a Oviedo para asistir al acto central, la entrega de los galardones, que se celebra en el Teatro Campoamor. Si viaja el viernes a Oviedo, lo haría acompañada de la Reina doña Sofía, que regresa de su viaje por los países de Centroamérica afectados por el Stan.

Además, la acompañará un médico para controlar su estado de salud, como ocurre desde hace meses. Así, todo parece indicar que los médicos podrían autorizar su presencia en la ceremonia de entrega de los premios, el viernes por la tarde, pero que desaconsejen otros actos que requieren estar mucho tiempo de pie. Así, lo que parece descartado es que la princesa participe, a diferencia del año pasado, al acto de reconocimiento al pueblo ejemplar del Principado, que será el sábado. Doña Letizia está en el octavo mes de embarazo de su primogénito, y, según fuentes de la Zarzuela, se encuentra perfectamente. Pero, tal y como ya dijo don Felipe, la última palabra la tienen siempre los médicos y así ha sido.

Don Felipe pide perdón a los periodistas

La madrugada de ayer, martes, la Princesa, acompañada de su esposo, tuvo que acudir a la clínica Ruber a causa de unas contracciones. Durante el control médico, Doña Letizia se sometió a una monitorización, prueba con la que se comprueba la frecuencia cardiaca y si hay sufrimiento fetal, de acuerdo con fuentes médicas. Después de constatar que todo era normal, los Príncipes abandonaron el centro sanitario en dirección al Palacio de la Zarzuela en un automóvil que conducía el propio don Felipe, que muy sonriente explicó a los periodistas que todo estaba bien y pidió perdón por la hora.

Doña Letizia, que nació en Oviedo, asistió el año pasado por primera vez como esposa del Heredero de la Corona a la entrega de los Premios Príncipe de Asturias, cuyo acto central se celebra en el Teatro Campoamor. En esta ocasión su presencia era también muy esperada y para ella tiene también un significado muy especial. El año anterior a su boda con el heredero de la Corona, la princesa cubrió el acto como periodista de TVE.

Desde que el pasado 8 de mayo se anunció el embarazo de la princesa de Asturias, toda su agenda está sujeta a los consejos médicos que recibe y a su estado de salud. "Como toda mujer embarazada, tiene días mejores que otros", explican sus colaboradores. El parto, si no se adelanta, está previsto para la segunda quincena del mes de noviembre. El Príncipe ha expresado su intención de asistir al nacimiento de su primer hijo, que ocupará el segundo lugar en la línea de sucesión al trono tras él mismo.

Los príncipes de Asturias, en la madrugada de ayer, a su salida de la clínica Ruber Internacional de Madrid.
Los príncipes de Asturias, en la madrugada de ayer, a su salida de la clínica Ruber Internacional de Madrid.SANTI BURGOS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_