Doña Letizia no asistirá finalmente a la entrega de los Príncipe de Asturias

Su ginecólogo ha desaconsejado el viaje a Oviedo aunque afirma que se encuentra "estupendamente"

Doña Letizia no asistirá finalmente al Teatro Campoamor de Oviedo donde mañana se entregan los premios Príncipes de Asturias. Luis Ignacio Recasens, ginecólogo de la princesa, ha desaconsejado el viaje, según fuentes de la Casa Real citadas por EFE, aunque ha precisado que Doña Letizia, embarazada de ocho meses se encuentra "estupendamente". El pasado lunes la esposa de Don Felipe fue hospitalizada durante tres horas al sufrir unas contracciones alimentando las especulaciones sobre un posible adelanto del parto.

Más información
Los príncipes de Asturias: "Todo está perfecto"
La princesa de Asturias, ingresada tres horas con contracciones en una clínica
Don Felipe viaja a Oviedo para la entrega de los Premios Príncipe de Asturias sin doña Letizia

Las citadas fuentes han agregado que doña Letizia tenía "mucha ilusión" por viajar a su ciudad natal para asistir a la entrega de los Premios, que el año pasado presidió por vez primera junto a don Felipe. Don Felipe llegó ayer a la capital del principado sin su esposa y ha iniciado esta mañana su actividad oficial previa a la ceremonia. Al acto sí asistirá, como todos los años, la Reina Doña Sofía.

Durante su breve hospitalización la madrugada del lunes al martes se le realizó una monitorización que confirmó que el bebé se encuentra bien. A la salida de la clínica, los Príncipes se disculparon ante los periodistas por lo avanzado de la hora y aseguraron que todo transcurría con normalidad.

Según comentó don Felipe el pasado día 12, durante la recepción en el Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional, a la que no asistió doña Letizia, el parto está previsto para mediados de noviembre. El príncipe de Asturias ha asegurado que desconoce el sexo del bebé y que le gustaría asistir al parto.

Mañana de actividades

Esta mañana Don Felipe ha recibido esta mañana a los galardonados con las Medallas de Asturias 2005, entre los que se encuentran el director de la Fundación Príncipe de Asturias, Graciano García; el Real Sporting de Gijón, que este año celebra su centenario; la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) y la misionera María Dolores Muñiz Junquera, que desde hace cuarenta años trabaja para los pobres en Brasil.

También ha recibido a los alumnos de la Universidad de Oviedo que fueron premios Fin de Carrera en 2004, a los miembros protectores de la Fundación Príncipes de Asturias, a dos centros escolares del Principado, de Avilés y La Felguera, y a la Asociación del Cincuentenario de la Escuela de Aprendices de Ensidesa. Por último, la plantilla del Sporting de Gijón, encabezada por su presidente, Manuel Vega-Arango, ha regalado al Príncipe una camiseta del equipo con su nombre en la espalda, y para su primogénito el uniforme completo y en una talla muy pequeña.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS