Los príncipes de Asturias: "Todo está perfecto"
Doña Letizia desea viajar a Oviedo para la entrega de premios pese a su avanzado estado de gestación
"Doña Letizia está estupendamente", explicó ayer un portavoz de la Casa del Rey. El anuncio llegaba horas después de que la Princesa permaneciera ingresada en la clínica Ruber Internacional de Madrid durante tres horas. "Los médicos quisieron monitorizar a doña Letizia para comprobar su estado y vigilar las contracciones que estaba teniendo en las últimas horas", indicó este portavoz. Doña Letizia, acompañada de don Felipe, abandonó cerca de las tres y media de la madrugada el centro médico en el que está previsto que dé a luz. "Todo está perfecto. Sentimos la hora", declaró el Príncipe a la salida de la clínica. A su lado, doña Letizia sonreía.
La Casa del Rey explicó ayer que la Princesa quiere asistir a partir de mañana a los actos conmemorativos de los 25º años de los premios Príncipe de Asturias, que para ella tienen un significado muy especial. "La decisión se tomará a última hora y todo dependerá de la opinión de los médicos", señalaron.
Desde que el pasado 8 de mayo se anunció el embarazo de la princesa de Asturias, toda su agenda está sujeta a los consejos médicos que recibe y a su estado de salud. "Como toda mujer embarazada, tiene días mejores que otros", explican sus colaboradores.
Con un médico
Por ello, hasta última hora no se decidirá si es conveniente que doña Letizia esté en Oviedo. Todo parece indicar que los médicos podrían autorizar su presencia en la ceremonia de entrega de los premios, prevista para la tarde del viernes, pero que, sin embargo, desaconsejarían otros actos que requieren estar mucho tiempo de pie. El viernes viajaría acompañada de la Reina.
Doña Letizia desde hace varios meses viaja siempre acompañada de un médico que controla permanentemente su estado de salud. Si se desplaza hasta Oviedo, la Princesa lo hará con un especialista.
Las contracciones sufridas por doña Letizia en la madrugada del martes pueden significar que el parto se acerca, pese a que la fecha prevista para el acontecimiento es la segunda quincena del mes de noviembre, según precisó don Felipe durante la recepción del Día de la Hispanidad en el Palacio Real. "Aunque también se puede adelantar", bromeó. El Príncipe ha expresado su intención de asistir al nacimiento de su primer hijo, que ocupará el segundo lugar en la línea de sucesión al trono.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.