30 heridos, cuatro de ellos graves, en la fiesta pirotécnica de la Nit de L'alba de Elche
En la celebración se han lanzado más de 15.000 kilos de pólvora
La fiesta de la Nit de L'albá de Elche tiene como balance provisional una treintena de heridos, cuatro de ellos graves, por material pirotécnico, según el Hospital de Elche. El cuadro más grave lo presenta un adolescente de 16 años, cuya identidad no ha sido comunicada, que ha sufrido quemaduras de primer, segundo y tercer grado en glúteos y manos.
Este joven está ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital de Alicante, han informado fuentes de este centro. Según el jefe de la policía local de Elche, Manuel Calvache, el joven resultó herido al incendiarse las carretillas que llevaba en el bolsillo de atrás, y al intentar apagar el fuego.
De los 30 heridos, 21 han sido atendidos en el Hospital de Alicante y 9 en centros de atención sanitaria. Las principales heridas se han producido en manos, tronco, extremidades y abdomen. Entre los atendidos está una niña de tres años, herida en un párpado.
La Nit de L'albá es la noche pirotécnica que el pueblo de Elche dedica a su patrona, la Virgen de la Asunción, y cuenta con una primera parte de fuegos artificiales lanzados desde las azoteas de los edificios y puentes de la ciudad, y una segunda, denominada guerra de las carretillas, que supone el lanzamiento de estos artefactos de pólvora en una zona acotada en el centro del casco urbano. El jefe de la policía local ha informado de que se han lanzado más de 15.000 kilos de pólvora neta,
y, pese al número de heridos, considera que el dispositivo de seguridad -formado por un centenar de agentes locales y medio centenar de policías nacionales- ha funcionado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Cataluña, en alerta por lluvias, nieve y viento en un viernes marcado por la inestabilidad
Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































