_
_
_
_

Fraga adjudica dos emisoras autonómicas de televisión a la COPE y al Grupo Voz

La adjudicación se apruba en el penúltimo consejo de ministros del Gobierno en funciones

El Gobierno gallego en funciones, en su penúltimo Consejo de Ministros, ha adjudicado hoy sendas emisoras digitales terrestres de televisión, ambas de cobertura autonómica, a La Voz de Galicia S.A. y a la Sociedad Radio Popular-Cadena COPE. La licencia será por un plazo de diez años, prorrogable por iguales periodos hasta un máximo de 50.

Más información
PSdeG y BNG prometen la regeneración democrática y el avance del autogobierno

El resto de los canales que hay para adjudicar, de carácter local, "están aún en detenido estudio y negociación", ha señalado el presidente en funciones de la Xunta, Manuel Fraga, después de la reunión semanal del Ejecutivo, tras la que también ha avanzado que estas licencias se verán en la última reunión del Gobierno, prevista para el 27, el mismo día en que comienza el debate de investidura de Emilio Pérez Touriño como jefe del Ejecutivo gallego.

El dirigente socialista, que esta tarde se reunirá con Fraga para comenzar a analizar el traspaso de poderes, ha censurado en los últimos días las adjudicaciones de la Xunta interina, y ayer mismo reclamó al presidente en funciones que se abstuviese de hacer gestiones que excediesen del mero trámite.

Las propuestas

Según la referencia facilitada tras la reunión semanal del Ejecutivo gallego, La Voz de Galicia presentó una propuesta que prevé una inversión superior a los 97 millones de euros, con la creación de 148 puestos de trabajo, mientras la Cadena Cope propone invertir 2,3 millones de euros, con 40 empleos.

La prestación de este servicio de televisión digital exige la emisión como mínimo de 32 horas semanales de programas originales, fomentar la difusión de servicios televisivos de carácter autonómico o local y empleo del idioma gallego de forma usual en sus emisiones. La producción propia debe representar al menos el 60% de la emisión y la mitad de este porcentaje tendrá que ser en gallego. Por último, estará prohibido emitir en cadena o formar parte de una cadena de televisión.

Los documentos que establecieron los requisitos para conceder estos canales de televisión digital privada mantienen "una línea semejante a la adoptada" en los concursos hechos para los ámbitos locales y autonómico en Cataluña, Madrid, La Rioja o Baleares. En el caso gallego, apunta la administración gallega, se han hecho las modificaciones pertinentes para respetar la singularidad de la comunidad.

El jefe del Gobierno gallego en funciones, Manuel Fraga, tras la reunión del Consello de la Xunta.
El jefe del Gobierno gallego en funciones, Manuel Fraga, tras la reunión del Consello de la Xunta.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_