_
_
_
_

Un grupo de presos da un paliza en la cárcel al presunto líder de la célula española de Al Qaeda

Abu Dahdah tiene la mandíbula y la nariz rotas, ha perdido un diente y tiene un derrame en un ojo

El presunto líder de la célula española de la red terrorista Al Qaeda ha tenido que ser hospitalizado tras recibir una paliza de un grupo de presos de la cárcel de Castellón, a la que fue trasladado ayer desde Madrid. Imad Eddin Barakat Yarkas, más conocido por su apodo de Abu Dahdah, tiene la mandíbula fracturada y algunos huesos de la nariz rotos; además ha perdido un diente, tiene un derrame en un ojo y contusiones en la cabeza, según han informado fuentes penitenciarias.

Abu Dahdah fue primero increpado por algunos de sus compañeros de cárcel; los funcionarios decidieron sacarle del comedor, pero fue entonces cuando un grupo de presos se abalanzó sobre él y le apalizaron, al parecer sin usar ningún objeto punzante. Ya en la enfermería, el médico decidió trasladarlo al Hospital General de Castellón para evaluar la gravedad de sus lesiones, donde pasará previsiblemente la noche, fuertemente custodiado.

La dirección general del centro ha abierto una investigación para dilucidar por qué Abu Dahdah se encontraba en compañía de otros presos cuando debía estar en régimen de aislamiento, y para identificar a los agresores. Ningún funcionario ha resultado herido. Abu Dahdah llegó al centro castellonense desde Madrid, donde había estado recluido durante su juicio (del que se conocerá la sentencia en septiembre); anteriormente había estado ingresado en esta misma cárcel, que aunque no dispone de un módulo de aislamiento puede mantener a un preso apartado de los demás al contar con tres módulos separados, según han explicado fuentes penitenciarias.

El fiscal del juicio contra la célula española de Al Qaeda ha pedido para Abu Dahdah 74.337 años de cárcel por su implicación en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Washington y Nueva York. Él se ha desvinculado de cualquier acción terrorista. Además, durante el proceso un experto en terrorismo islámico le consideró el autor intelectual del ataque del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_