La Audiencia Nacional dicta orden de captura contra el miembro de Batasuna Jon Salaberria
El líder 'abertzale' estaba hoy llamado a declarar junto a Arnaldo Otegi, que sí ha comparecido ante el juez Grande-Marlaska
El miembro de la Mesa nacional de la ilegalizada Batasuna, Jon Salaberria, no ha acudido a la comparecencia obligatoria ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, que ha dictado orden internacional de busca y captura contra él. Salaberria está imputado en el caso del cobro del impuesto revolucionario -el método de extorsión empleado por ETA- y, junto a Arnaldo Otegi, que sí ha comparecido, en el sumario de la financiación de ETA a través de las herriko tabernas.
El ex parlamentario de Batasuna ha llegado pocos minutos después de las cinco de la tarde a la Audiencia rodeado de un amplio dispositivo de seguridad y en medio de gritos de "asesino" proferidos por una multitud que le esperaba a las puertas del tribunal. Desde primeras horas de la tarde, la Audiencia Nacional y sus aledaños han visto incrementadas las medidas de seguridad. Así, un cordón policial rodea la sede judicial y el edificio de la manzana colindante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Consell anuncia un segundo plan de simplificación que reducirá a la mitad el plazo de licencia de obras para viviendas
Colegio Abbott
Mamdani, la voz de los excluidos
El Consell elude opinar sobre los mensajes de Mazón a Feijóo el 29-O y afea que el PSOE quiera saber más de quien no tenía responsabilidad
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































