_
_
_
_
EL EMBARAZO DE DOÑA LETIZIA

Los Príncipes se acercan a los problemas de Baleares en su segundo día de visita oficial

Doña Letizia no ha acompañado a Don Felipe a un acto por la mañana y a otro por la tarde

Los Príncipes de Asturias se han reunido hoy con algunos representantes de la cultura balear, del mundo académico, con jóvenes emprendedores, empresarios y sindicatos en su afán por acercarse a la realidad de Baleares y conocer de primera mano su situación, problemas e inquietudes. Doña Letizia, embarazada de tres meses, no ha acompañado a su marido a un acto por la mañana y a otro por la tarde, con el fin de descansar en la residencia de Son Vent.

Más información
Un viaje doblemente sentimental
El príncipe Felipe cree que no es urgente la reforma constitucional sobre la sucesión

Aunque estaba prevista su asistencia, Doña Letizia no ha acompañado al Príncipe en el primer acto de la mañana, una visita al Parlamento balear, ni tampoco a un encuentro con miembros de la Universidad de las Islas, esta tarde. Según un portavoz de la Casa del Rey, la apretada agenda de ayer, con actos por la mañana, la tarde y la noche, ha aconsejado que la Princesa se quedara descansando a primera hora de la mañana en su residencia de Son Vent. Esta tarde, ha sido el propio Príncipe quien ha insistido para que no le acompañara a la Universidad y se quedara descansando de nuevo, ya que la jornada de la mañana se ha alargado más de lo previsto y han llegado con retraso a Palma.

No obstante, Doña Letizia sí ha acompañado a Don Felipe en la cena que han mantenido esta noche con representantes del mundo de la cultura en el Palacio de la Almudaina. En esta segunda jornada de su recorrido por Baleares, los Príncipes han seguido recibiendo el cariño de los isleños y las felicitaciones por su próxima paternidad. Más patucos, varios baberos e incluso un oso de peluche han sido algunos de los numerosos regalos con los que mallorquines han obsequiado a la pareja. La jornada ha comenzado para la pareja a las 10.00 horas en el Parlament balear, donde el heredero de la Corona se ha reunido con los miembros de la Mesa de la institución y con los portavoces de los grupos.

"Princesa, eres una belleza"

Posteriormente, el Príncipe de Asturias se ha trasladado a la localidad mallorquina de Inca, donde se le ha unido doña Letizia, para mantener un encuentro de trabajo con empresarios de diferentes sectores productivos del Archipiélago y representantes sindicales. En la reunión, celebrada en el Claustro de Santo Domingo de Inca, se ha hablado de inmigración, de carencias educacionales de trabajadores y jóvenes, de exportaciones y de la preocupante desaparición de empresas en sectores claves. Los Príncipes de Asturias han visitado luego la cooperativa S'Esplet de Sa Pobla, que se dedica a la recogida de patatas y su exportación.

Tras recorrer las instalaciones, don Felipe y doña Letizia se han acercado a una zona habilitada con una muestra de productos de la tierra, como los típicos tomates de ramellet (tomates en racimo que se conservan todo el año), guindillas, naranjas, aceite o frutos secos, además de productos más elaborados como la espinegada (una base de pan con verduras) o la tradicional sobrasada. La princesa ha probado algunos de los alimentos expuestos, en especial los frutos secos. A la salida, la pareja se ha dirigido a los vecinos del municipio que, desde las doce del mediodía y bajo un sol de justicia, esperaban para saludarles. Aclamados, especialmente por los gritos de los niños que, entre otras cosas, decían "Letizia, Princesa, eres una belleza", los Príncipes de Asturias se han acercado a saludar y dar la mano durante unos 15 minutos.

A la hora de la comida, los Príncipes se han reunido con deportistas, músicos, diseñadores, artistas plásticos y empresarios de las islas, jóvenes emprendedores con quienes han compartido un almuerzo al aire libre, en la terraza del Hotel Formentor. A media tarde, Don Felipe ha visitado el campus de la Universidad de Baleares, en cuya facultad de Derecho y Económicas ha mantenido una reunión de trabajo con las autoridades docentes, que le han explicado los proyectos universitarios y el sistema de clases semipresenciales, conectando por videoconferencia con Menorca e Ibiza desde Mallorca.

Doña Letizia saluda a los niños de una guardería durante la visita a la Abadía de Santo Domingo en Inca.
Doña Letizia saluda a los niños de una guardería durante la visita a la Abadía de Santo Domingo en Inca.BERNARDO PÉREZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_