_
_
_
_

El juez Del Olmo imputa a once personas más en el sumario del 11-M

El número de imputados en la causa supera el centenar

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, que investiga los atentados perpetrados el 11 de marzo de 2004 en Madrid, ha imputado a otras once personas en el sumario del 11-M desde el pasado 18 de abril, con lo que en total son 101 las personas presuntamente implicadas en la causa, de las que 25 se encuentran en prisión.

Más información
Un islamista se desdice de su confesión y acusa a Garzón de presionarle

Entre los imputados figura Sanel Sjekirika, que ya fue detenido en 2004 por su presunta vinculación con los atentados, además de Driss Chabli y Mohamed Ouazzani, ambos acusados en el sumario de la Operación Nova por presunta colaboración con terrorismo islamista. También figura en la causa el ciudadano bosnio Sanel Sjekirika, detenido el 17 de abril de 2004 por su presunta vinculación con la masacre y que quedó en libertad al no apreciarse indicios contra él.

Acusados en otros sumarios

Driss Chebli está siendo juzgado actualmente por su presunta integración en la célula de Al Qaeda desarticulada en España en noviembre de 2001 y como cooperador necesario de los atentados perpetrados el 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. El fiscal pide para él 62.509 años de prisión por pertenencia a banda armada y 2.500 asesinatos.

Otro imputado que ya figuraba en un sumario por terrorismo islamista, en concreto, el abierto por el juez Baltasar Garzón tras las operaciones Nova, es Mohamed el Ouazzani, a quien Del Olmo imputó el pasado 21 de abril. Las huellas dactilares de El Ouzzani aparecieron en uno de los libros encontrados entre los escombros del piso en el que el 3 de abril del año pasado se suicidaron siete terroristas autores del 11-M. A pesar de que su imputación se haya producido ahora, El Ouazzani fue detenido en noviembre del año pasado por orden del juez Garzón, quien le envío a prisión como uno de los integrantes de la célula islamista creada en Madrid entre finales de 2002 y comienzos de 2003 por Mustapha Maymouni, actualmente encarcelado en Marruecos por su vinculación con los atentados de Casablanca de mayo de 2003.

Los otros seis nuevos encausados cuya identidad ha trascendido son Daniel Fernández Fernández, Mohamed Mohamed Ali, Mouad Benkhalafa, Said Tlidni, José Angel Morán Suárez y Manuel Javier González García. Todos ellos comparecieron ante el juez entre los días 18 y 27 del pasado mes de abril y a ninguno se le impusieron medidas cautelares. La identidad de otros dos nuevos imputados no se ha dado a conocer para no perjudicar la realización de diligencias en curso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_