Numancia y Valencia se reparten un punto sin sabor
El equipo soriano sigue en la cuerda floja mientras los valencianistas no logran entrar en la Liga de Campeones
Numancia y Valencia se han repartido esta tarde los puntos en el estadio de Los Pajaritos de Soria, pero ninguno ha salido satisfecho porque el equipo soriano estará en Segunda División si el Levante no pierde mañana domingo, mientras que el equipo valenciano se queda corto en su intento de entrar en los puestos de Liga de Campeones.
El Valencia ha comenzado dominando a su rival, a pesar de que no ha encontrado en ningún momento la senda del gol, salvo en alguna acción aislada de Pablo Aimar, demasiado previsible en su juego, pero se ha estrellado en todo momento ante la ordenada defensa del Numancia.
El equipo soriano ha intentado aligerar el dominio del Valencia y lo ha hecho a base de contragolpes, especialmente dirigidos por Tevenet o Merino y culminados por Juanlu en la parte izquierda, sin duda, el mejor jugador de su equipo en la primera mitad. Antonio López ha intentado abrir al máximo el juego de su equipo y ha situado a Angulo y Fabio Aurelio muy abiertos, pero aún así su juego ofensivo ha sido controlado sin problemas por la retaguardia local, mientras que Mista no ha podido en ningún momento con Ochoa.
Cambios en el Valencia
Sólo ha habido una ocasión de peligro en el primer tiempo por cada equipo, ambas en disparos desde fuera a cargo de Aimar, por el Valencia, y Tevenet, en el Numancia, cuando el tiempo estaba a punto de cumplirse. Julio Pineda ha podido adelantar a su equipo pocos segundos después de que el árbitro diera por comenzada la segunda parte, en un libre indirecto servido por Juanlu y que el sevillano ha rematado de cabeza a la derecha de la portería de Andrés Palop.
Antonio López, entrenador del Valencia, se ha dado cuenta de que su equipo no carburaba en ataque y no ha tardado en dar entrada a Vicente en lugar de un desaparecido Fabio Aurelio y el italiano Di Vaio en lugar de Mista, que ha sido secado por Ochoa. El Numancia ha seguido insistiendo ante el marco de Palop y Tevenet, después de una gran jugada de Miguel Pérez por la parte derecha, ha disparado demasiado alto, mientras que el Valencia ha tenido hasta tres opciones de gol en las botas del italiano Di Vaio.
Luis García Tevenet ha sido el encargado de adelantar al Numancia (minuto 76), después de culminar una gran jugada de Juanlu por la banda izquierda, en justo premio a las ocasiones del equipo soriano y en especial a su actitud sobre el terreno de juego, a pesar tener el descenso visto para sentencia. El Valencia ha logrado el gol del empate en un penalti por un sutil agarrón de Graff a Angulo, que el árbitro no ha dudado en convertir en la pena máxima, que ha ejecutado Vicente Rodríguez (minuto 82) con maestría a la izquierda de Juanma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.