_
_
_
_
_

El juez de la operación contra el blanqueo de dinero en Marbella envía a prisión a un británico

La mujer de la misma nacionalidad que fue detenida junto a él el pasado sábado queda en libertad sin cargos

El juez que instruye la Operación Ballena Blanca contra el blanqueo de capitales en Marbella (Málaga) ha dictado esta tarde orden de prisión para el británico detenido el pasado sábado, mientras que la mujer de la misma nacionalidad que le acompañaba en el momento de la detención ha quedado en libertad sin cargos.

Harvey Jeffrey L. y Karen L. han estado declarando hoy hasta las 14.30 horas ante el titular del juzgado de instrucción número 5 de Marbella, Miguel Ángel Torres, quien ha decidido mandar a prisión al primero de ellos y dejar en libertad a la mujer, contra la que no ha tomado ningún tipo de medidas, según han informado fuentes judiciales.

La Dirección General de la Policía informó de que los arrestados estafaron supuestamente varios cientos de miles euros a finales del año 2001 a compatriotas suyos y abandonaron posteriormente su país, en el marco de una de las tramas societarias que se investigan dentro de esta operación que se inició en el despacho marbellí del abogado de Fernando del Valle. Ambas detenciones fueron llevadas a cabo el sábado pasado por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) y de la Dirección General de la Policía.

Estos arrestos se suman a la detención, la pasada semana, de un antiguo empleado de una sucursal bancaria, que quedó en libertad bajo fianza de 12.000 euros, y a las otras dos producidas este mes en relación a esta trama. Con estos dos nuevos arrestos, son ya 50 las personas detenidas en esta operación, respecto a la cual el juez decretó el secreto del sumario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_