El Partido Comunista de las Tierras Vascas dice que el apoyo de Batasuna es un "impulso" a la paz
En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, Aranburu ha señalado que el EHAK-PCTV valora "muy positivamente" el anuncio de Batasuna de retirar sus candidaturas no aceptadas por ser una formación ilegal y pedir el voto para su candidatura.
La candidata ha considerado que hay una "oportunidad histórica para dar un impulso hacia un escenario de paz y democracia" que, a su juicio, ahora no existe, como "pone de manifiesto" la existencia de "dos formaciones ilegalizadas".
El Partido Comunista de las Tierras Vascas ha comunicado que no mantendrá durante la campaña electoral ninguna reunión con Batasuna y que después del 18 de abril abrirá una ronda de encuentros con todos los partidos políticos vascos.
La cabeza de lista por Guipúzcoa, Nekane Erauskin, ha explicado que en el acto electoral central del EHAK-PCTV, que se celebrará mañana en el frontón Atano III de San Sebastián, sólo intervendrán miembros de este partido, aunque ha realizado un llamamiento a la asistencia al mitin.
La candidata no ha querido opinar sobre el sondeo publicado hoy que otorga cinco parlamentarios al EHAK-PCTV y dijo que "sólo sabemos que en la calle vemos ilusión".
Erauskin ha rechazado explicar el posicionamiento de su partido ante propuestas como la presentada por Batasuna en Anoeta o el Plan Ibarretxe, porque, ha dicho, "es tiempo de trabajar por un escenario de paz y democracia, luego cada uno pondrá encima de la mesa su propuesta cuando haya ese escenario y todos estén en igualdad de condiciones".
Por su parte, Maite Aranburu ha abogado por un "modelo social diferente al neoliberal imperante" y defendió que el PCTV es el "punto de reunión de todos los rojos de Euskal Herria".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Cae un miembro del cartel de Sinaloa con un sueldo de 2.500 euros por no hablar de un alijo de 1.800 kilos de metanfetaminas
El tiempo se estabiliza con una jornada muy fría en la que se esperan temperaturas por debajo de -10 grados
Así será el sorteo de este miércoles de los octavos de final de la Copa del Rey: bombos y equipos
El mensaje de amor definitivo de La Oreja de Van Gogh a Amaia Montero: “Hay más melodías en esa cabeza que las que nadie pueda inventar en diez vidas”
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército




























































