El concejal del PP que defendía a terroristas islámicas renuncia a los casos
Vicente Ibor Asensi asegura que nadie le ha presionado para que tome la decisión
Vicente Ibor Asensi, el abogado valenciano y concejal del PP en el Ayuntamiento de Paiporta (Valencia) ha presentado hoy ante el Tribunal Constitucional y la Audiencia Nacional su renuncia a ejercer la defensa en los dos casos de terrorismo islámico cuya representación ostentaba hasta hoy, según ha confirmado él mismo.
Ibor ha explicado que en una de las causas estaban implicadas dos personas y en la otra cuatro. Según el abogado, su decisión ha estado motivada por "no perjudicar a los intereses" de sus clientes "por la repercusión mediática exagerada que está teniendo la noticia", ha dicho.
El abogado quiso "dejar claro" que únicamente ha ejercido la defensa de dos causas de terrorismo islámico sin ninguna relación con los atentados del 11-M ni la Operación Nova. "Nunca he llevado la defensa de ningún implicado en el 11-M ni en la operación Nova. Nunca", ha insistido, y añadió que "nadie" le ha pedido que renuncie a la defensa.
Según informó ayer la cadena SER el abogado se reunió el mismo día 11 de marzo de 2004, fecha de los atentados de Madrid, con dos islamistas hermanos de un preso encarcelado por delitos relacionados con el terrorismo, y en concreto con los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.