Mel Gibson quiere hacer una película sobre los pastorcillos de Fátima
El actor y director estadounidense quedó impresionado con el relato de la visión de la Virgen que le hizo sor Lucía, la última superviviente de los tres niños pastores
Tras la polémica La Pasión de Cristo, el actor y director estadounidense Mel Gibson planea ahora una nueva película de temática religiosa. Gibson, un católico devoto, quiere llevar a la gran pantalla la historia de los niños pastores de Fátima, según informa hoy la prensa australiana.
Lucía dos Santos, la última superviviente de los tres niños de Fátima, quería ver La Pasión de Cristo, relata el periódico Herald Sun, después de saber que el Papa había aprobado la cinta. El propio Mel Gibson llevó un equipo al convento de sor Lucía para poder mostrar su película y quedó impresionado con el relato de la visión en Fátima que le hizo la hermana Lucía.
De acuerdo con el relato de los pastorcillos, una "Blanca Señora" se les apareció por primera vez el 13 de mayo de 1917 y durante varios meses se siguió manifestando los días 13 de cada mes, haciéndoles depositarios de tres secretos, conocidos como "los secretos de Fátima".
La monja más famosa de Portugal murió el pasado 13 de febrero en el Carmelo de Santa Teresa, en Coimbra, a los 97 años. Los otros dos pastores, Francisca y Jacinto Marto, primos de Lucía, murieron en 1919, y fueron beatificados en 2000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.