_
_
_
_

Quaid presenta 'In good company', una comedia "con mensaje" sobre el mundo empresarial

El veterano actor confiesa estar viviendo "una segunda juventud" a los 50 años

El actor Dennis Quaid ha presentado esta tarde en Madrid su última película, In good company (titulada en España Algo más que un jefe). Dirigida por Paul Weitz, se trata de una comedia "con mensaje" que narra las viviencias de una empresa y de sus trabajadores al ser absorbidos por una multinacional. El reparto lo completan los jóvenes actores Topher Grace y Scarlett Johansson. En la rueda de prensa, Quaid ha estado acompañado por Grace y Weitz, responsable además del guión y de la producción.

Más información
Dennis Quaid salva al mundo de una congelación mortal
Catástrofe total en 'El día de mañana'

El realizador de In good company ha recordado que lo que se cuenta en esta película no sucede sólo en Estados Unidos sino en todo el mundo. "Es una comedia o fábula que pone en tela de juicio la concepción que teníamos sobre el sueño americano y los efectos de que esa realidad no exista", ha aclarado Weitz. A este respecto, Quaid ha asegurado que él sí cree en el sueño americano y que, de hecho, lo está viviendo. Después de haber sido un galán en sus años jóvenes, ha afirmado estar disfrutando de una "segunda juventud" tras haber superado la etapa de actor de moda encasillado en papeles de guapo, a lo que se suman sus éxitos de taquilla en los últimos cinco años.

"Esto me hace vivir una situación que quizá debería haberme pasado cuando tenía 30 y no 50 como ahora. Pero agradezco que, en cualquier caso, esto sea así", ha añadido, para recalcar que la fama apenas sirve "para conseguir una buena mesa en un restaurante". Respecto al final que Weitz ha ideado para su película, "más bien feliz", el director ha indicado que responde a su carácter "optimista" por naturaleza. "No me siento cínico y he preferido que pasara lo que no se espera en una historia de este tipo. Es mejor el contacto individual entre las personas que todo lo demás. Además pienso que es más fácil meterse al público en el bolsillo con un final más feliz aunque he querido quedarme un poco en medio", ha subrayado.

Quaid, un "héroe del mundo"

Por su parte, Topher Grace ha agradecido al director que pensara en él para interpretar el papel de este joven que aparentemente va de tiburón por la vida, pues estaba seguro de que había actores mucho más conocidos que él para encarnarlo. "Cuando leí el guión, los personajes me parecieron fieles y leales a lo que representaban y a los valores que adoptan dentro de la película. Creo que es una historia muy realista", ha argumentado. Quaid, que interpreta al jefe de un departamento al que ponen por encima a un joven que no sabe nada de la profesión, ha calificado su personaje de "héroe del mundo" y ha señalado que es un "tipo normal que coge su tren diariamente, a quien le gusta su trabajo y que quiere a su familia, pero ve cómo un día le quitan la alfombra de los pies".

En este sentido, ha afirmado que es un personaje "realista y auténtico" y ha recordado que, en cualquier caso, esta película es "una comedia con mensajito". El veterano actor ha hablado también de la industria del cine en EE UU, muy diferente a la que existía cuando él comenzó en la década de los 70. "Entonces se hacían buenas películas que dudo mucho que hoy se hicieran. Por eso me ha sorprendido que un gran estudio produzca este film", ha confesado. "Hoy el cine es una unión de arte y comercio y la cuestión es saber dónde debe estar el equilibrio", ha añadido.

Al respecto, Weitz ha asegurado que Hollywood vive la misma situación que se describe en esta película, es decir, "los altos ejecutivos buscan a gente sin experiencia y que no sabe nada de cine para puestos de responsabilidad". El realizador ha puesto como ejemplo una anécdota personal: mientras se rodaba el film, Universal fue comprada por General Electric. "Estaba pasando lo mismo que describíamos nosotros". Preguntados por sus respectivos proyectos, Quaid ha avanzado que se embarcará en una nueva película, con guión propio, en la que no sólo actuará sino que , debutará como director (ya lo había hecho antes en teatro y en televisión). Por su parte, Grace acabará los cuatro últimos capítulos de una serie para televisión en la que lleva trabajando siete años y cerrará esta etapa de su carrera.

El actor posa en Madrid junto al cartel de la película, coprotagonizada por Topher Grace y Scarlett Johansson.
El actor posa en Madrid junto al cartel de la película, coprotagonizada por Topher Grace y Scarlett Johansson.EFE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_