El asesino del naipe se niega a declarar al comienzo del juicio en la Audiencia Provincial
El fiscal pide para el imputado 151 años de prisión
Alfredo Galán, quien en 2003 se autoinculpó de los crímenes atribuidos al llamado asesino del naipe, y que posteriormente se retractó, se ha negado esta mañana a declarar en el juicio que ha comenzado contra él en la Audiencia Provincial de Madrid.
El presidente de la Sección 16 de la Audiencia Provincial ha acordado, por tanto, que se lean las declaraciones prestadas por Galán en la fase de instrucción que, según ha dicho, se hicieron de forma voluntaria y asistido de letrado y ha considerado que no había lugar a la suspensión de la vista oral solicitada por una de las acusaciones.
El fiscal pide 151 años y dos meses de cárcel para el ex militar Alfredo Galán por seis delitos de asesinato consumado, tres asesinatos en grado de tentativa, un allanamiento de morada y tenencia ilícita de armas.
Naipes sobre el cuerpo de sus víctimas
Sobre el cuerpo de cuatro de las víctimas, Galán depositó los naipes as, dos, tres y cuatro de copas, según el fiscal, que relata en su escrito de conclusiones provisionales que todas las acciones las realizó con una pistola marca Tokarev, calibre 7,62 milímetros, que adquirió durante su estancia como militar en Bosnia, para cuyo uso no tenía licencia y de la que posteriormente se deshizo -según su versión, en el vertedero de Puertollano-, sin que haya aparecido.
Ante la juez, el 10 de septiembre de 2003, Galán dijo que los verdaderos autores de los crímenes -que atribuyó a unos "cabezas rapadas" tras retractarse- le obligaron a atribuirse los mismos amenazándole con "dejar el cinco y el seis de copas sobre los cuerpos de sus hermanas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.