_
_
_
_
Reportaje:

La vida de Ronaldo será llevada al cine

El semanario económico brasileño 'Exame' repasa los proyectos del futbolista, entre ellos juegos para ordenador

La vida personal, la obra futbolística y los milagros económicos del futbolista brasileño Ronaldo, delantero del Real Madrid, serán llevados al cine en el año 2005, según informa el semanario económico Exame en su última edición, que circula desde hoy en Brasil. La revista repasa tembién los proyectos a corto plazo del futbolista, entre ellos una colección de juegos para ordenador, al tiempo que revela datos del impresionante imperio económico de esta "máquina de hacer dinero". Divorciado, padre de un niño y a punto de casarse de nuevo, Exame afirma que su novia, Daniella Cicarelli, obtendrá sólo una casa si el romance termina.

Más información
Premios de la Academia del Deporte
Ronaldo y Daniela se casarán el 2 de enero
Un desnudo desvía la atención sobre Ronaldo

La película biográfica sobre Ronaldo es un proyecto nada menos que de su compatriota Fernando Meirelles, director del aclamado largometraje Ciudad de Dios, un conmovedor relato sobre la espiral de pobreza, abandono, drogas y violencia en una favela de Río de Janeiro. El origen humilde de Ronaldo Luiz Nazario de Lima en Bento Ribeiro, su ascenso futbolístico en las filas del club Cruzeiro y su precoz salto a Europa marcarán los ejes de la próxima película de Meirelles.

Entre los proyectos a corto plazo del goleador del último Mundial de Fútbol, que el pasado 22 de septiembre cumplió 26 años, se encuentra poner su sello en una colección de juegos para ordenador, cuya salida al mercado se espera para 2005. En su extenso reportaje, Exame afirma que Ronaldo es "una máquina de hacer dinero", algo que a nadie se le escapa, pero la revista aporta las cifras: el considerado mejor futbolista del mundo en 2002, 1997 y 1996 tiene un patrimonio equivalente a 133,3 millones de dólares y rendimientos anuales que rondan los 37 millones.

Empresario a tiempo parcial

El delantero blanco es propietario de un grupo empresarial, el R9, compuesto por ocho empresas que dan empleo a más de 150 personas. Además, Ronaldo posee cuatro compañías inmobiliarias, una de participaciones y licenciamientos y una clínica de fisioterapia. Además, fundó dos empresas para administrar sus contratos de publicidad, que rondan los 22,2 millones de dólares por año: la Emporio Ronaldo y la Mike.

Cuando no está jugando ni entrenándose, lo que le ocupa sólo unos cuatro días de la semana, Ronaldo se convierte en un auténtico ejecutivo. Una vez a la semana preside reuniones con sus asesores, estudia y firma contratos y hasta usa su poder de veto contra las propuestas que no le satisfacen, añade Exame. "De las 20 propuestas que le llegan por mes, sólo una es valorada", subraya la información. "Cuando presto mi imagen a una empresa o una iniciativa empresarial, quiero tener la seguridad de que será algo de calidad", señala el propio delantero a la revista económica.

El reportaje aporta también un toque rosa, protagonizado por su novia, la modelo brasileña Daniella Cicarelli. Según Exame, Cicarelli obtendrá un inmueble en caso de que el matrimonio con el futbolista, anunciado para el próximo 14 de febrero en París, termine en divorcio. La revista subraya que el acuerdo prematrimonial que redactan los asesores del futbolista y la modelo con "los mismos moldes del pacto con Milene Domingues", la ex esposa de Ronaldo. Así, prevé la "separación total de bienes y un inmueble para la cónyuge en caso de divorcio". Ronaldo y la presentadora del canal de televisión MTV Brasil se conocieron el 2 de junio y el 5 de septiembre anunciaron su compromiso.

El semanario económico 'Exame' estima su fortuna en 133,3 millones de dólares. En la foto, recibe el premio GQ al Deportista del Año.
El semanario económico 'Exame' estima su fortuna en 133,3 millones de dólares. En la foto, recibe el premio GQ al Deportista del Año.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_