Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un muerto al caer al mar una avioneta en Tenerife

La esposa del fallecido, un experimentado instructor de vuelo, se encuentra en estado crítico

Santa Cruz de Tenerife

Los equipos de salvamento han recuperado el cuerpo sin vida del piloto fallecido hoy al caer al mar en la costa de Santa Cruz de Tenerife la avioneta en la que viajaba junto a su esposa que, aunque en un principio se informó de que también había muerto, ha sido reanimada y trasladada a un centro hospitalario en estado crítico. La avioneta había partido media hora antes del siniestro del aeropuerto de Los Rodeos.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias han informado de que la mujer, identificada como Rosa María A., ha sido rescatada con vida y se le han practicado maniobras de reanimación tras ser trasladada a tierra, y una vez estabilizada, ha sido conducida por una ambulancia al Hospital de la Candelaria.

Su esposo, identificado como Agustín Enrique Gómez, de 50 años, trabajaba como bombero en el aeropuerto de Los Rodeos. El fallecido era, además, un instructor de vuelo de gran experiencia y hasta hace seis meses trabajaba en el Centro de Formación Aeronáutica de Canarias, donde utilizaba para la instrucción avionetas del tipo Cessna, similares a la que ha sufrido hoy el accidente.

Al parecer, el siniestro se ha debido a un fallo mecánico y, según las fuentes, antes de quedar sumergida, la avioneta ha intentado sin éxito realizar un amerizaje. El aparato había despegado una media hora antes desde el aeropuerto tinerfeño de Los Rodeos y tenía previsto dirigirse hacia El Aaiún pero ha caído al mar frente a la costa del barrio de Añaza, en la capital tinerfeña.

El viaje tenía carácter privado y estaba previsto que la avioneta regresase mañana desde El Aaiún con otros ocupantes. En las labores de rescate de la aeronave, que ha quedado prácticamente sumergida, han participado efectivos de Salvamento Marítimo, Policía Nacional y Local, Guardia Civil, el Servicio de Urgencias Canario y los bomberos.