Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía acordona durante casi dos horas la sede nacional del PP por una falsa amenaza de bomba

La sede nacional de Partido Popular (PP) en la calle Génova de Madrid y varias calles de los alrededores fueron acordonados esta madrugada durante casi dos horas por efectivos policiales a causa de una amenaza de bomba en nombre de ETA, según fuentes policiales. Los efectivos policiales desalojaron a los clientes del bar FresC, y los pocos automovilistas que circulaban por la calle Sagasta, cuya prolongación es la calle Génova, tuvieron que abandonar los vehículos y alejarse de la zona, tras recibir las ordenes de las fuerzas del orden. A las 01.30 horas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado retiraron el cordón policial.

Un comunicante, que dijo hablar en nombre de ETA, telefoneó a las 23.45 horas del lunes al diario Gara y anunció la explosión de una bomba media hora después junto a la sede del PP de Madrid.

Un amplio dispositivo policial cortó el tráfico en la calle de Génova, mientras patrullas policiales inspeccionaron toda la zona en busca de un supuesto artefacto explosivo. Un helicóptero de la policía sobrevoló la zona.