Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA INVESTIGACIÓN DEL 11-M

Los suicidas de Leganés tenían vídeos de la muerte de los agentes del CNI en Irak

En el ordenador de los terroristas había también amplia información sobre armas de guerra, según la Cadena SER

El disco duro del ordenador que se encontró en el piso de Leganés donde se suicidaron el pasado 3 de abril siete de los terroristas del 11-M contiene varios vídeos, entre ellos grabaciones del ataque en el que murieron siete agentes de los servicios de inteligencia españoles en una carretera de Irak, según informa la Cadena SER.

El ordenador contiene amplia información sobre armas de guerra y automáticas. De acuerdo con la información de la emisora, es una auténtica enciclopedia editada por una organización hasta ahora desconocida, la Oficina de Servicios para la Dirección y Frente de la Yihad. Además hay un manual escrito en árabe sobre cómo fabricar explosivos y un texto de 100 paginas titulado Introducción a la cultura militar con manuales sobre aspectos referidos a la guerra convencional, a la guerra de guerrillas y a la guerra nuclear.

Son manuales con indicaciones muy precisas que incluyen por ejemplo dibujos de granadas de mortero que determinan los objetivos que pueden ser derribados con este tipo de armamento.

En los archivos sonoros del disco se han encontrado voces de diferentes imanes de Arabia Saudí llamando a la guerra santa y en los del vídeo imágenes brutales de atentados cometidos contra soldados estadounidenses, así como parte de las imágenes que captaron varias televisiones sobre el asesinato de los siete agentes del CNI en noviembre del pasado año a las afueras de Bagdad. En una de estas secuencias aparece el permiso de conducir y una tarjeta de identidad de los siete agentes secretos asesinados.