_
_
_
_
_

Controlado el incendio declarado en la sierra valenciana de Calderona tras quemar 12 hectáreas

Por el momento, se desconoce la causa del fuego, que se ha originado este mediodía

El incendio declarado este mediodía en el Parque Natural de la Sierra Calderona (Valencia) ha quedado controlado en torno a las 17.00 horas tras haber arrasado 12 hectáreas de matorral y arbolado del término municipal de Olocau, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Las tareas de extinción del fuego, que se ha iniciado poco antes de las 13.00 horas, se han visto favorecidas por las condiciones climatológicas. En el lugar permanecen tres brigadas rurales de la Generalitat y cuatro brigadas forestales de la Diputación de Valencia, además de una autobomba, mientras que todos los medios aéreos ya se han retirado.

El aviso del incendio ha apuntado como posible origen del fuego la quema controlada de rastrojos en la zona, que posteriormente se ha descontrolado por razones que aún se desconocen, según las mismas fuentes.

Vecinos desalojados

Por el momento se desconoce el número exacto de vecinos que han tenido que ser desalojados por la proximidad de las llamas a sus viviendas, aunque según fuentes municipales solo se han visto afectados algunos chalés de Olocau próximos al monte.

Una hora después del inicio del fuego, el Ayuntamiento de Olocau ha acordado no establecer ningún dispositivo especial pues el incendio avanzaba hacia el interior de la montaña y se alejaba de la localidad. Por ello, no ha sido necesario practicar más desalojos.

La Sierra Calderona registró, el pasado mes de agosto, el mayor incendio del verano en la Comunidad Valenciana tras arrasar una superficie final de 653 hectáreas de monte y obligar al desalojo de unos 2.500 vecinos, principalmente residentes de urbanizaciones de las localidades de Náquera, Serra y Segart.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_