_
_
_
_

Un enfermo de esquizofrenia muere en Barcelona tras forcejear con los Mossos

La esposa afirma que el hombre murió asfixiado y que recibió golpes de los policías

Un hombre que sufría un brote de esquizofrenia murió el pasado domingo tras mantener un forcejeo con los Mossos d'Esquadra en su vivienda de Santa Susanna (Barcelona). Su mujer alertó al Hospital de Mataró para que acudieran al domicilio a calmarle, ya que veía alucinaciones y su estado era de gran nerviosismo. La autopsia deberá aclarar las causas de la muerte. El hombre no recibió ningún tipo de medicación.

Pese al aviso de la mujer al hospital, que ya había tratado en otras ocasiones al enfermo, en el domicilio se presentaron tres dotaciones de la policía autonómica y agentes de la Policía Local acompañados de una ambulancia que llegó sin médico y los sanitarios no podían administrar calmantes.

La policía afirma que el enfermo lanzó piedras contra los agentes e intentó "quitarle el arma" a uno de ellos, hasta que "consiguieron reducirlo y esposarlo". Fue entonces cuando los Mossos alertaron a un médico para que acudiera a suministrarle un calmante, pero éste no llegó hasta más tarde, cuando el hombre ya había fallecido.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra descartan que el hombre falleciera a consecuencia de la actuación policial y se remitieron al resultado de la autopsia, que "no ha encontrado resstos ni de patadas ni de golpes con las porras". Los policías apuntan a una muerte por causas naturales.

"Gritaba que no podía respirar"

Sin embargo, la esposa del fallecido afirma que su marido falleció por asfixia, ya que seis mossos se tiraron encima de él y comenzaron a darle golpes con las porras, mientras gritaba que no podía respirar".

El cuerpo permanece en el tanatorio de Calella y todavía quedan pendientes de practicar los análisis toxicológicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_