_
_
_
_

Tiger Woods, obligado a interrumpir su luna de miel por incumplir la ley antiterrorista de EE UU

Las autoridades impiden al yate de la pareja tocar suelo puertorriqueño por no avisar con cuatro días de antelación

La ley antiterrorista de EE UU ha aguado parte de la idílica luna de miel del golfista más famoso del mundo, Tiger Woods, y su esposa, la modelo noruega Elin Nordegren. Las autoridades norteamericanas han impedido a la pareja tocar suelo puertorriqueño porque el lujoso yate con el que alcanzaron la isla caribeña no avisó con cuatro días de antelación de su llegada.

Más información
Un exclusivo regalo de boda gubernamental para Tiger Woods

El portavoz de la Guardia Costera de Estados Unidos en San Juan, el teniente Eric Willis, explicó que la embarcación no había cumplido con los requisitos establecidos por la nueva ley antiterrorista, que determina que se debe avisar de una llegada con al menos cuatro días de anticipación para poder usar cualquier puerto estadounidense o sus territorios.

Puerto Rico es un Estado libre asociado a EE UU, esto es, no es un Estado de la Unión, pero sus habitantes gozan de ciertos derechos como ciudadanos estadounidenses, y tienen libertad para decidir en referéndum si desean seguir asociados, independizarse o llegar a convertirse en Estado.

Una multa de hasta 30.000 dólares

Woods y Nordegren se casaron el pasado 5 de octubre en Barbados, y están disfrutando en su luna de miel de un paseo caribeño en el lujoso yate Privacy, propiedad del golfista. Debido a problemas con el combustible, la nave decidió parar en el puerto de San Juan, donde estuvo unas tres horas, mientras las autoridades portuarias interrogaban al capitán.

Willis explicó que durante una inspección rutinaria efectivos de la Guardia Costera se percataron de la presencia del enorme yate, por lo que al confirmar que no esperaban su llegada, "no se les dejó bajar a tierra. No tenían los documentos al día". A pesar de que se permitió a la embarcación reponer gasolina, Woods no obtuvo permiso para bajar y dar un paseo por las calles del viejo San Juan, junto a su esposa.

La tripulación podría tener que pagar una multa de hasta 30.000 dólares. Willis indicó que con los permisos en regla, Woods hubiese podido tocar suelo puertorriqueño sin ninguna dificultad, siempre y cuando hubiera sitio en el puerto. El funcionario ha asegurado desconocer el rumbo tomado por la embarcación tras el incidente.

Tiger Woods, con su mujer.
Tiger Woods, con su mujer.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_