El Gobierno vasco vuelve a descontar 32 millones en el pago del cupo
Zenarruzabeitia acusa a Zapatero de "incumplir la palabra dada"
El Gobierno Vasco mantiene el enfrentamiento con la Administración central en el pago del Cupo al Estado. La vicelehendakari, Idoia Zenarruzabeitia, ha anunciado que Vitoria ha vuelto a descontar del pago los 32 millones de euros, tal y como sucedió el pasado año, por discrepancias sobre la financiación sanitaria.
Los dos Gobiernos mantienen una polémica en torno a estos 32 millones de euros, desde que el Ejecutivo autonómico decidió descontarlos el año pasado del pago del cupo vasco al Estado por discrepancias sobre la financiación sanitaria, a lo que replicó el Ministerio con la retención de ese dinero en el pago a la Comunidad Autónoma de los ajustes por el IVA e Impuestos Especiales.
En los pasillos del Parlamento vasco, Zenarruzabeitia ha acusado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "incumplir la palabra dada" al lehendakari, Juan José Ibarretxe, cuando en una conversación telefónica el día 22 de junio, Zapatero se comprometió a desbloquear el conflicto en torno a este asunto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.