_
_
_
_
_

Fraga descarta de momento adelantar las elecciones pese a la escisión del PP de Ourense

El vicepresidente primero de la Xunta se reúne hoy con el líder de los diputados rebeldes

El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, ha descartado por el momento adelantar las elecciones autonómicas previstas para octubre de 2005 si se consuma la ruptura del PP de Ourense. Fraga considera ahora que la promesa de los diputados rebeldes de no romper la disciplina de voto durante la legislatura hace aconsejable mantener las cosas como están.

Tras mantener una reunión con el Ejecutivo autonómico, Fraga ha señalado que esa "oferta" del sector crítico no hace "necesario o aconsejable" anticipar la cita con las urnas, aunque sin embargo ha aclarado que "eso no quiere decir que, según la evolución del tema, no pudiera cambiarse esta opinión".

Más información
Fraga admite la crisis, pero dice que es de "todos los partidos de Galicia"
Los diputados rebeldes exigen que Rajoy renuncie al control del PP gallego
El presidente de la diputación de Lugo apoya a los disidentes de Ourense y culpa al PP de Madrid

Las palabras de Manuel Fraga, dejando en suspenso el adelanto electoral, pueden deberse a la espera a nuevas reuniones con los diputados rebeldes. De hecho, Fraga ha anunciado ante los medios de comunicación que el vicepresidente primero de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, se entrevistará esta mista tarde con el presidente del Partido Popular en Orense, Xosé Luis Baltar, para solventar la crisis. Baltar ha sido precismante quien ha encabezado la escisión de los populares en uno de los bastiones más importanes del partido, que tradicionalmente obtiene mayoría absoluta en la provincia de Orense.

Además, Fraga tiene previsto celebrar una seguna reunión con Baltar, a quien ha calificado de "buen amigo". Este encuentro tendrá lugar el próximo lunes, fecha tope fijada por ambos para solucionar el conflicto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_