El juez envía a prisión a los diez detenidos en Barcelona por su vinculación a grupos islamistas
El magistrado les acusa de falsificación de documentos públicos y tenencia de drogas
El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha ordenado el ingreso en prisión de los diez detenidos en Barcelona el pasado miércoles por su presunta relación con grupos islamistas, informa José Yoldi. Los detenidos han sido acusados de falsificación de documentos públicos y tenencia ilegal de drogas, mientras se sigue investigando su supuesta conexión con grupos terroristas árabes.
Además de pasaportes, tarjetas de residencia y otros documentos falsificados que fueron hallados en los registros practicados tras su detención en Barcelona, la policía encontró otro material, como libros árabes en los que se menciona a Bin Laden y cintas de vídeo, aunque estos últimos documentos no prueban relación de los arrestados con el terrorismo islamista.
Los diez detenidos, en su mayoría de origen paquistaní, han ingresado en la prisión madrileña de Soto del Real después de haber prestado declaración, con ayuda de un intérprete, desde las 22.30 hasta pasadas las cinco de la madrugada.
Los detenidos han negado en su declaración cualquier relación con actos delictivos y han justificado la incautación de documentación falsa alegando que amigos suyos que habitualmente se alojan en su domicilio se olvidaban de sus pasaportes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.