_
_
_
_

Heridos seis'ertzainas' en Bilbao tras ser agredidos por un grupo de radicales

Los agentes trataban de dar paso a una ambulancia en el Casco Viejo cuando se iniciaron los inicidentes

Seis agentes de la Ertzaintza han resultado heridos tras ser agredidos por un grupo de personas durante los altercados registrados esta mañana en el Casco Viejo de Bilbao. Los incidentes han tenido lugar cuando los agentes trataban de facilitar el paso a una ambulancia cuya circulación estaba siendo obstruida por varios individuos. La policía autonómica ha detenido a una persona por este suceso.

Los agentes heridos han tenido que ser asistidos en el Hospital de Basurto de Bilbao de las lesiones sufridas aunque según fuentes del Departamento de Interior, las heridas no revisten gravedad, pese a que han sido causadas por los objetos contundentes que los alborotadores han arrojado contra ellos.

Los incientes se han iniciado hacia las diez de la mañana, cuando una patrulla de la Ertzaintza había acudido a la zona para intentar auxiliar a una ambulancia que, en situación de emergencia, no podía circular por la carretera, obstaculizada por varias personas. Una vez en el lugar, un grupo de individuos ha arrojado diversos objetos contra el coche patrulla y, cuando uno de los dos ertzainas ha bajado del vehículo policial para ayudar al conductor de la ambulancia, uno de los presentes ha intentado agredirle, por lo que la Ertzaintza ha procedido a su arresto bajo la acusación de un delito de intento de atentado a la autoridad.

Batalla campal

Las escaramuzas se han extendido poco después, al cercano Casco Viejo de la Villa, donde un grupo de individuos ha quemado al menos dos contenedores y ha atravesado algunos otros. Las escaramuzas se han registrado cerca del Puente de San Antón, en la confluencia de las calles San Francisco y Urazurrutia, así como en La Ribera.

La situación en el lugar ha recuperado la normalidad poco antes de las once de la mañana. La Ertzaintza, que instruye ahora el correspondiente atestado, tomará declaración al detenido en los incidentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_