El Consejo de Ministros aprueba el plan Noroeste para dinamizar la economía de la zona
El Gobierno celebra su reunión semanal de forma extraordinaria en León
El 22 de abril, cinco semanas después de las elecciones, el presidente ya visitó la ciudad en la que fue su primera visita oficial. Zapatero, que nació en Valladolid, pasó su infancia y juventud en León.
En la reunión, el Consejo ha aprobado el Plan Noroeste, que incluye 115 medidas en Castilla y León, Galicia, Asturias, y la parte norte de Extremadura. La reunión ha suscitado muchas expectativas en la ciudad pues según la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, se van a aprobar medidas que «contribuirán, sin ninguna duda, a mejorar la calidad de vida de los leoneses».
Con este plan los leoneses esperan que se equipare la provincia con las más desarrolladas de la autonomía, gracias a los proyectos e inversiones específicos para esta provincia, así como la creación de miles de empleos. También se espera que Zapatero dé un impulso a la Alta Velocidad.
Fernández de la Vega, por su parte, se ha reunido con representantes de los sindicatos mineros antes del inicio del Consejo.
El décimo Consejo de Ministros fuera de la Moncloa
El Consejo de Ministros que se reúne hoy en León supone la décima ocasión en la que mantiene este encuentro fuera de Madrid desde 1976.
En aquel año, el rey Juan Carlos presidió sendos consejos en Barcelona, Sevilla y La Coruña, y otro tanto hizo en 1983 en Palma de Mallorca. Además, don Juan Carlos presidió en 1992 un encuentro extraordinario del Consejo de Ministros que se celebró en el Monasterio de la Rábida (Huelva) en honor al quinto centenario del viaje de Colón.
En 1996 y 1997, José María Aznar presidió sendas reuniones ministeriales en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.
El Consejo de Ministros deliberante celebrado en Santiago de Compostela en 1999 contó con la presidencia del Rey; mientras que Aznar reunió a su Gobierno en La Coruña en enero de 2003 para aprobar el Plan Galicia tras la catástrofe del "Prestige".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.