25 inmigrantes entran ilegalmente en Ceuta tras romper la valla fronteriza con Marruecos
Los agentes de la Guardia Civil han detenido a 21, pero cuatro han conseguido escapar
Un grupo de unos 25 inmigrantes subsaharianos han logrado entrar en Ceuta después de romper parte de la valla metálica fronteriza que separa la ciudad de Marruecos. Aunque 21 de ellos fueron detenidos, cuatro están en paradero desconocido.
El sabotaje del vallado se produjo en la madrugada de ayer cuando los agentes advirtieron que un numeroso grupo de personas intentaba entrar ilegalmente, tras realizar un orificio en la valla, según han informado fuentes policiales.
Los agentes de la Guardia Civil que custodian la zona acudieron inmediatamente al lugar de los hechos, y detuvieron a 21 de los 25 inmigrantes que habían logrado entrar. Las detenciones se produjeron en las inmediaciones del paso fronterizo, aunque cuatro de los inmigrantes pudieron darse a la fuga.
La Guardia Civil ha explicado que este tipo de entradas masivas es una nueva técnica empleada por los inmigrantes, y que la utilizan para burlar los controles establecidos en los 8,2 kilómetros de frontera terrestre entre Marruecos y Ceuta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.