_
_
_
_
_

Rajoy asegura que Acebes será su 'número dos' pase lo que pase en la comisión del 11-M

El secretario general del PP defiende a Trillo porque "actuó de buena fe"

El secretario general del PP, Mariano Rajoy, ha defendido esta mañana a los ex ministros de Interior y Defensa, Ángel Acebes y Federico Trillo, cuyas labores son cuestionadas en relación con los atentados del 11-M y con la catástrofe del Yak-42. Con respecto a Acebes, Rajoy ha asegurado que, independientemente de los resultados de la comisión parlamentaria del 11-M, será su número dos en el PP tras el Congreso del partido este verano. Respecto a Trillo, ha dicho que "actuó de buena fe" en el accidente y que "no hay que perseguirle hasta límites insospechados".

Más información
Interior asegura que la Guardia Civil visitó a Zouhier cuando Acebes era ministro en funciones
Detenido en Leganés un español de origen marroquí en relación con el 11-M

Rajoy, que ha participado esta mañana en los cursos de verano de El Escorial, ha declarado que no ha decidido nada aún respecto al equipo que presentará en el próximo congreso del partido, salvo una: que propondrá que Acebes sea su número dos independientemente de las conclusiones que extraiga la comisión del 11-M: "Yo tengo la mejor opinión del señor Acebes y prueba de ello es que le he nombrado adjunto en cuanto he tenido la oportunidad". Según Rajoy, la comisión sólo servirá para confirmar lo que "ya se sabía", que "Acebes dijo la verdad y que además la fue contando minuto a minuto".

Para Rajoy, es también un "hecho objetivo" que el ex ministro de Defensa Federico Trillo actuó "de buena fe" ante el accidente de Yakolev 42 en el que murieron 62 militares españoles. En su opinión, hay que ser "más modesto y más justo con él, porque tampoco hay que perseguir a la gente hasta límites insospechados. A mí ese estilo no me gusta, sinceramente", ha dicho. Además, ha recordado que el ex responsable de Defensa "ha pedido disculpas, y se ha puesto a disposición de las familias".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_