Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA INVESTIGACIÓN DEL 11-M

Detenido en Leganés un español de origen marroquí en relación con el 11-M

El juez Del Olmo mantiene a Abderrahmeb Hammadi Afandi en régimen de detención incomunicada

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido esta mañana en la localidad madrileña de Leganés, donde el pasado 3 de abril se inmoló el comando islamista autor de la masacre del 11 de marzo, al español de origen marroquí Abderrahmeb Hammadi Afandi en relación con las investigaciones abiertas tras los atentados, que se saldaron con 190 muertos y 1.500 heridos, han informado fuentes policiales.

La detención se ha producido por orden del titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, cuando el sospechoso, de 32 años, salía de su domicilio. Abderrahmeb Hammadi Afandi ha declarado esta misma tarde ante el magistrado, quien ha decidido prorrogar su detención hasta que se practique una diligencia que estará lista en las próximas horas.

A la espera de conocer cuál es su relación con la masacre en los trenes de cercanías, Hammadi seguirá en régimen de detención judicial incomunicada, una medida ya aplicada a otros detenidos relacionados con el 11-M, como fue el caso de Antonio Toro Castro, cuñado del imputado José Emilio Suárez Trashorras, a quien el juez prorrogó su detención en dos ocasiones para acabar poniéndole en libertad. Por el momento, un total de 25 presuntos implicados en la masacre de Madrid han ingresado en prisión. Otro más, menor de edad, fue enviado a un centro de internamiento.