_
_
_
_
_
ELECCIONES EUROPEAS

Zapatero reclama un voto masivo el 13-J para consolidar "el rumbo" emprendido en las generales

Mayor insiste en que el PSOE ganó las generales "con la mentira y la manipulación"

Ante un auditorio de 18.000 personas que llenaban esta noche el Palau Sant Jordi, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha insistido en la necesidad de que los ciudadanos acudan masivamente a votar el próximo 13 de junio, fecha en que se decidirá la composición del nuevo Parlamento Europeo. Para Zapatero ese es el único camino para consolidar el nuevo "rumbo" emprendido por su Gobierno tras la victoria en las elecciones generales del 14 de marzo. La otra alternativa, votar al PP, significaría dar "un paso atrás", según Zapatero, que ha insistido en que el PSOE significa volver a Europa y el PP "la guerra y la división".

En este sentido, ha dicho que su Gobierno "no parará un minuto" para llegar a la "meta" en Europa y en las políticas de progreso. Además, ha reiterado que, pese a la nueva resolución de Naciones Unidas sobre Irak, ni un soldado español volverá a ese país.

En su discurso también se ha referido a Cataluña, y ha confirmado que habrá reforma del Estatuto, que el catalán estará en la Constitución europea y que paralizará el trasvase del Ebro, decisión que tomará el Consejo de Ministros en su reunión del próximo 18 de junio.

Rajoy y Mayor, en Vigo

El secretario general del PP, Mariano Rajoy, ha contrapuesto, en un mitin en Vigo ante unas 8.000 personas, a su partido, que "no ha engañado a nadie", con José Borrell, que "tuvo que dimitir por corrupción". Para Rajoy, "la falta de convicciones, ideas y determinación" del Gobierno de Zapatero ha llevado a que España esté "en tierra de nadie" en política exterior.

Jaime Mayor Oreja, cabeza de lista del PP a las europeas, ha dicho en un mitin en Vigo esta noche que el PSOE ganó las elecciones generales "con la mentira, con la manipulación y la tragedia", refiriéndose a los atentados del 11-M. Así que ha manifestado que su partido ganará los comicios del domingo "con la verdad, la limpieza, la transparencia y con las manos limpias".

En su opinión, decir que "el PP es el partido de la guerra y el PSOE el de la paz" es "un insulto a la inteligencia de los españoles".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_