_
_
_
_

Dos accidentes de tráfico dejan seis muertos y 31 heridos en Navarra

El primer siniestro, ocurrido Mendavia, causa un muerto y 29 heridos.- Horas después, cinco personas fallecen y otras dos resultan heridas en la variante de Estella

Un total de seis personas han muerto y otras 31 han resultado heridas en dos trágicos accidentes ocurridos esta tarde en Navarra. El primer siniestro se ha producido en el término municipal de Mendavia, donde una persona ha muerto y otras 29 han resultado heridas de diversa consideración, una de ellas muy grave y seis graves, en la colisión de un todoterreno con un autobús. Posteriormente, cinco personas han fallecido y dos más se encuentran heridas tras sufrir un accidente en la variante de Estella.

Más información
Muere un joven y otros tres resultan heridos en un accidente de tráfico
Un hombre muere y su hermano resulta herido leve en un accidente en la A-3
Dos fallecidos en un accidente de tráfico en Guadarrama

El primer accidente se ha producido sobre las 13.00 horas en el kilómetro 84 de la carretera Eje del Ebro (NA-134), en el término municipal de Mendavia y muy cerca de de la intersección con la carretera Los Arcos-Agoncillo (NA-112). En él se han visto implicados un autobús, que cubría la línea Logroño-Azagra-Lodosa y un vehículo todoterreno. En un principio, se había informado erróneamente que el segundo vehículo era un camión. El fallecido es Jesús Angel Tobías Santo Domingo, riojano de 28 años, conductor y único ocupante del coche, un Land Rover Discovery matrícula 7672 BGC, que circulaba en dirección Logroño y que ha invadido la calzada contraria, según los primeros datos del atestado elaborado por la Policía Foral.

Este vehículo ha colisionado contra el autocar Mercedes Benz 303 matrícula NA-5584-BD, perteneciente a la empresa de Andosilla Autobuses Gurrea, que ha volcado como consecuencia del choque, lo que ha provocado heridas de diversa consideración a todos sus ocupantes, 28 viajeros y el conductor. Varios de los heridos han tenido que ser rescatados por los bomberos. Fuentes sanitarias han informado de que de los 29 heridos, uno se encuentra muy grave -María Arróniz Gómez, de 81 años y que sufre un traumatismo torácico-, seis presentan heridas de pronóstico grave, ocho más con lesiones moderadas (en su mayor parte fracturas óseas) y el resto de menor consideración.

Trasladados a Estella y Logroño

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado tres patrullas forales, que se han hecho cargo del atestado y desvían el tráfico en esa zona, un helicóptero del Gobierno de Navarra, dotaciones del Consorcio de Bomberos de Navarra de los parques de Lodosa, Estella y Tudela, nueve ambulancias convencionales y tres medicalizadas, así como varios equipos médicos de los centros de salud más cercanos. Los heridos han recibido una primera asistencia en el lugar y posteriormente han sido trasladados al hospital García Orcoyen de la localidad navarra de Estella (18 heridos) y al San Millán de Logroño (11), donde han quedado ingresados. A última hora de la tarde, la mayoría ha recibido ya el alta. Los consejeros navarros de Salud y de Presidencia, María Kutz y Javier Caballero, han acudido al lugar del siniestro y han visitado a los heridos.

Horas después de este accidente, cinco personas, dos varones y tres mujeres, han muerto en otro grave siniestro ocurrido en la variante de Estella, dentro del término municipal de Iguzquiza. El accidente ha tenido lugar sobre las 17.19 horas en el kilómetro 48 de la N-III (Pamplona-Logroño), entre las localidades de Azketa y la salida de Ayegui, al chocar por causas por el momento no determinadas una furgoneta marca Volkswagen, que prestaba servicio de taxi y en la que viajaban cinco personas, y un turismo Peugeot 205, en el que iban dos personas y que ha quedado convertido en un amasijo de hierros.

A consecuencia de la colisión han muerto tres pasajeros del taxi, dos de los cuales -E.L.V., de 66 años, y su esposa C.E.G., de 63 años, ambos vecinos de Pamplona- han fallecido en el mismo lugar del accidente. La tercera víctima mortal de esta furgoneta, una mujer de 65 años, ha sido trasladada al hospital García Orcoyen, donde ha perdido la vida poco después su ingreso. Los otros dos fallecidos eran los ocupantes del Peugeot -J.F.C., de 65 años, vecino de Villatuerta, y una mujer, de la que hasta el momento se desconoce la identidad-, quienes también han fallecido en el acto. El taxista y un cuarto ocupante de la furgoneta -J.E.G., de 68 años, y J.M.L., de 47 años- han resultado heridos y han sido trasladados al García Orcoyen. Al lugar se han trasladado equipos sanitarios y agentes de la Policía Foral, que han cortado la variante al tráfico durante dos horas.

Varios policías forales observan el estado en el que ha quedado el autobús siniestrado en Mendavia.
Varios policías forales observan el estado en el que ha quedado el autobús siniestrado en Mendavia.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_